Tendencias

[VIDEO] Suspenden a cura tras violento bautizo a un bebé: Madre intentó evitar los golpes

[VIDEO] Suspenden a cura tras violento bautizo a un bebé: Madre intentó evitar los golpes
T13
Compartir
El clérigo perdió los nervios por los llantos del menor y no podrá oficiar durante un año.

Un sacerdote ortodoxo en Rusia ha sido suspendido por un año tras su actitud en el bautizo de un bebé que dejó aterrorizado y aparentemente con rasguños en la piel.

Los usuarios de las redes sociales dijeron que el ritual se parecía más a "un ritual de exorcismo o trabajo de fanáticos" que a un bautizo habitual.

Se mostró un video del Padre Foty, un abad ortodoxo ruso, que sumerge al niño en una fuente que parece demasiado pequeña, empujando su rostro para sumergirlo y golpeando su cabeza contra los costados.

De acuerdo al sitio web Fontanka de San Petersburgo, la madre del niño trató desesperadamente de intervenir, diciendo: "Déjalo ir, tiene dolor", pero el sacerdote continuó.

El incidente ocurrió en la Iglesia Intercesional de Marienburg en la ciudad de Gatchina, a unos 40 kilómetros al sur de San Petersburgo, y llevó a Anastasiya, la madre del bebé, a presentar una denuncia ante la policía.

"El bebé estaba gritando, tratando de escabullirse. Me asusté y corrí, comencé a llevarlo de regreso", declaró.

Anastasiya dijo que el bautismo había dejado rasguños en el cuello y el hombro de su bebé.

Desde entonces, la iglesia se disculpó por el incidente y prohibió al Padre Foty, de 55 años, durante un año. Él nego haber hecho nada malo.

"Fue solo el aumento de las emociones de la madre. Resultó no tener iglesia y no estaba lista para un bautizo", aseguró a Fontanka.

Y agregó: "De acuerdo con las reglas de la Iglesia Ortodoxa, la cabeza del bebé debe estar sumergida tres veces, y eso fue lo que hice. No tragó agua ni golpeó la fuente. He estado sirviendo durante 26 años y siempre trato de bautizar así". 

REVISA AQUÍ EL VIDEO

 

Señal T13 En Vivo