Tendencias

[VIDEO] Las imágenes que captó la sonda Parker en uno de sus “choques” con el Sol

[VIDEO] Las imágenes que captó la sonda Parker en uno de sus “choques” con el Sol
T13
Compartir
La nave espacial llamada "Parker Solar Probe" estuvo por cerca de 5 horas a través de la corona solar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, informó que por primera vez, una de sus sondas solares tocó el Sol. La nave espacial llamada "Parker Solar Probe" estuvo por cerca de 5 horas a través de la corona solar.

Esta es una gran hazaña que ayudará a comprender de mejor manera el comportamiento de nuestro astro. 

La nave espacial enfrenta condiciones de calor y radiación brutales, para  proporcionar a la humanidad observaciones de la estrella sin precedentes y nos ayudará a comprender los fenómenos que han desconcertado a los científicos durante décadas. 

La sonda ha realizado varias inmersiones en el espacio solar, dejando varios registros, uno de ellos publicado por ScienceAlert, este viernes recién pasado. 

El metraje se compone de imágenes individuales capturadas entre el 8 y el 12 de agosto de este año, durante el noveno perihelio de la sonda, o la aproximación más cercana al Sol hasta aquel entonces. 

Según explican en la revista de difusión científica,  todas esas rayas por las que pasa la sonda son serpentinas coronales: bucles masivos de gas y plasma cargados eléctricamente que conectan dos regiones de polaridad opuesta en el Sol. Están extendidos por el viento solar y brillan así porque están llenos de electrones.

En el registro capturado por el instrumento WISPR (Wide-field Imager for Solar Probe) de la sonda Parker se pueden identificar distintos planetas, incluida la Tierra, además de la Vía Lactea. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota