Tendencias

[VIDEO] La lucha sin descanso de Raúl Sandoval por superar la adversidad: "Siempre me dijeron no"

[VIDEO] La lucha sin descanso de Raúl Sandoval por superar la adversidad: "Siempre me dijeron no"
T13
Compartir
"Me sirvió que no creyeran en mí, porque eso me forjó", aseguró Raúl, quien contó las muchas veces que lo rechazaron por su discapacidad.

Al nacer Raúl Sandoval fue diagnosticado con displejia espástica, en una época donde la discapacidad no era algo común en Chile.

En el año 1978 recién se habla de la discapacidad en Chile y junto con ello la construcción del primer centro Teletón que recibió a Raúl durante 18 años. 

"Yo fui el único del colegio que entró a la universidad", relató Raúl, quien aseguró que al ingresar a la carrera de Agronomía el director de la escuela lo llamó para preguntarle si podía controlar el esfínter. Luego de un tiempo lo echaron varias veces de la universidad, pero él volvía hasta que se cansó y no lo intentó más. 

"Siempre me dijeron no, no podí. Ándate, ándate", detalló.

El año 2012 volvió a dar la PSU y entró a la Universidad Católica, donde el trató fue mucho más distinto: "Me dijeron la universidad se adapta a ti, no tú a la universidad". Ahí obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo.

Cuando logró encontrar trabajo sufrió por cosas similares por la falta de inclusión. "Me sirvió que no creyeran en mí, porque eso me forjó".

Revisa su perseverante historia aquí: 

Revisa este video también: