EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

La reacción de una madre al "reunirse" con su hija fallecida a través de la realidad virtual

La reacción de una madre al "reunirse" con su hija fallecida a través de la realidad virtual
T13
Compartir
Para un documental televisado en Corea del Sur una mujer pudo reunirse con su hija que murió de una enfermedad incurable.

En 2016, la hija de siete años de Jang Ji-sung, Nayeon, murió de una enfermedad incurable. Tres años después, la madre, de Corea del Sur, se "reunió" con Nayeon, en un mundo virtual creado para un documental televisado.

La Corporación de Radiodifusión Munhwa compartió un clip del documental especial, titulado "Te conocí", en su página de YouTube, con el metraje entre el "mundo real" y el virtual.

Jang se para frente a una pantalla verde masiva mientras usa un auricular VR y lo que parece ser una especie de guantes táctiles. En este último, ella y su hija hablan, se dan la mano e incluso tienen una fiesta de cumpleaños completa con un pastel encendido.

La reunión de realidad virtual es, como es de esperar, extremadamente emocional. Jang parece comenzar a llorar en el momento en que ve a Nayeon virtual, mientras que el resto de la familia, el padre, el hermano y la hermana de Nayeon, observan cómo se desarrolla la reunión con expresiones sombrías y lágrimas ocasionales.

"Tal vez es un verdadero paraíso", dijo Jang sobre la reunión en realidad virtual, según Aju Business Daily. “Conocí a Nayeon, quien me llamó con una sonrisa, por un tiempo muy corto, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise".

El equipo de producción pasó ocho meses en el proyecto. Diseñaron el parque virtual después de uno que la madre y la hija habían visitado en el mundo real, y usaron tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de un niño actor que luego podrían usar como modelo para su Nayeon virtual.

 

Revisa este video también: