Tendencias

[VIDEO] #MascotasT13: ¿Cómo enfrentar la obesidad en nuestras mascotas?

[VIDEO] #MascotasT13: ¿Cómo enfrentar la obesidad en nuestras mascotas?
María Paz Núñez
Compartir
La médico veterinario Cecilia Bravo entregó algunos tips y recomendaciones para evitar la obesidad en perros y gatos, y qué hacer cuando ya enfrentan esta enfermedad.

El sobrepeso y la obesidad no son un problema exclusivo de humanos, muchas veces las mascotas engordan producto de la comida en exceso y de los snacks entregados por sus dueños.

La médico veterinario Cecilia Bravo, explicó en T13 móvil qué hacer cuando las mascotas presentan obesidad, lo que es considerado una enfermedad y qué hacer para que bajen de peso y estar en mejores condiciones.

¿Cómo identificar la obesidad?

Según la experta la obesidad en las mascotas "es visual y un poco táctil, si vemos a nuestra mascota hacia abajo la idea es que gato o perro tenga una leve cintura, no lo normal que son generalmente gorditos, y lo otro es que cuando tocamos sobre las costillas o la cadera hacer una leve presión y sentir los huesos, si no se sienten los huesos es porque están obesos".

Dentro de las causas está el aburrimiento, por lo que es importante dejar varios juguetes a las mascotas que pasan gran parte del día solas y aumentar los paseos y los juegos cuando ya están con sobrepeso.

¿Qué otras complicaciones pueden tener las mascotas producto de la obesidad? Revísalo aquí, en la entrevista completa:

Revisa este video también: