Tendencias

[VIDEO] Así fue la masiva reunión de los corpóreos contra la corrupción

[VIDEO] Así fue la masiva reunión de los corpóreos contra la corrupción
T13
Compartir
16 corpóreos se congregaron frente al Palacio de La Moneda para competir en distintas pruebas en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

Una divertida sorpresa se llevaron los ciudadanos que pasaron esta mañana por la Plaza de la Cultura, frente al Palacio de la Moneda: se encontraron con una masiva reunión de corpóreos.

16 de estos personajes se congregaron en uno de los puntos más importantes de la ciudad para participar en pruebas de destreza, capacidad física y conocimientos, todo para formar parte del "Escuadrón Anticorrupción".

Se trató de una intervención urbana por el Día Internacional de la Corrupción, y fue liderada por el contralor general, Jorge Bermúdez, y por Marcela Ríos, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante toda la mañana los corpóreos compitieron en varios eventos, en algunos debieron saltar sobre las "malas prácticas", y en otros debieron evitar "caer" en ellas.

Pero sin duda la prueba más complicada fue la final, donde los personajes tuvieron que escalar un muro inflable y traer consigo las palabras "ética", "probidad" o "transparencia".

Durante la actividad, corpóreos, ciudadanos y autoridades también desplegaron un lienzo con la frase “Unidos contra la corrupción”.

Revisa los mejores momentos de la competencia en el siguiente video:

Revisa este video también: