Tendencias

[VIDEO] Un microchip con alas: la estructura voladora más pequeña construida por el humano

Youtube NorthwesternU
Por T13
El equipo que desarrolló el aparato se inspiró en las semillas que utilizan el viento para viajar grandes distancias.

Científicos de la Northwestern University lograron crear la estructura voladora mas pequeña jamás construida, y lo hicieron inspirándose en la forma en que varias semillas utilizan el viento para esparcirse. 

De trata de un microchip volador llamado “microfliers”, los que pueden estar equipados con tecnología ultraminiaturizada, como sensores, fuentes de energía y antenas para comunicación inalámbrica, según lo publicado en Nature.

“Nuestro objetivo era agregar el vuelo alado a los sistemas electrónicos a pequeña escala”, comenta John A. Rogers, jefe de desarrollo del dispositivo. La idea es que “estas capacidades nos permitan distribuir dispositivos electrónicos miniaturizados altamente funcionales para detectar el entorno en el monitoreo de la contaminación, la vigilancia de la población o el seguimiento de enfermedades”, añade.

Los investigadores creen que estos dispositivos podrían dejarse caer del cielo y dispersarse para monitorear los esfuerzos de remediación ambiental después de un derrame petrolero.