Tendencias

[VIDEO] El misterioso mensaje en español dentro de una botella encontrado en las costas de Japón

[VIDEO] El misterioso mensaje en español dentro de una botella encontrado en las costas de Japón
T13
Compartir
Se cree que el mensaje viajó durante una década desde las costas de América del Norte.

Los mensajes dentro de botellas que viajan miles de kilómetros durantes décadas para finalmente llegar a las manos de alguien son una de las fantasías más comunes en las distintos lugares del mundo.

La mezcla de sorpresa e intriga despierta el interés en estos insólitos mensajes que son descubiertos de vez en cuando. Esta vez, una botella con un mensaje en español encontrado en las costas de la isla de Minami Torishima (Japón), protagonizó el misterio.

La isla señalada tiene a penas 1.2 kilómetros cuadrados y está ocupada principalmente por militares, trabajadores de la Agencia Metereológica y funcionarios del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, de hecho, fue el propio ministro de esa cartera quien anunció el hallazgo.  

Se cree que la botella viajó durante diez años por el océano Pacífico hasta llegar a tierras niponas. La principal sospecha recae en México, ya que el papel donde está escrito el mensaje es de una marca de cuaderno popular en ese país.

También se baraja la posibilidad de que la botella haya comenzado su viaje en las costas de algún país de América Central o en la coste oeste de Estados Unidos.

El mensaje es una lista de deseos fechada el 31 de diciembre del 2008, donde se pide “una pareja ideal y verdadera, al que he estado esperando toda mi vida”, además de “éxito en mi trabajo “ y “viajes de placer maravilloso”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota