Tendencias

[VIDEO] Motociclista en la vía de un tren salva la vida en el último segundo

[VIDEO] Motociclista en la vía de un tren salva la vida en el último segundo
T13
Compartir
Registro grabado desde la cabina muestra el momento en que un tren en Australia se encuentra a 160 kilómetros por hora con el motociclista.

Un arriesgado motociclista salvó por centímetros de morir arrollado por un tren de alta velocidad en el estado australiano de Victoria.

El video del incidente, que ocurrió a fines de enero, fue divulgado ahora por la compañía VLine, que opera el servicio de trenes en la región.

El registro, grabado desde la cabina del conductor, muestra el momento en que el tren se encuentra a 160 kilómetros por hora con el motociclista que conducía por las vías en la localidad de Ballan.

El piloto del convoy tocó la bocina del tren y aplicó el freno de emergencia, lo que permitió al motorista tener una fracción de segundo para saltar de la moto y salvar su vida.

El video muestra el impacto de la máquina a la motocicleta y a su conductor prácticamente volando al costado de la vía.  Con él estaban otros tres motociclistas que alcanzaron a salir de la vía.

Near Hit - Trespasser

La empresa reveló el video como parte de una campaña para prevenir accidentes ferroviarios por imprudencia de las personas.

“Los trenes que se acercan a alta velocidad son más silenciosos de lo esperado - y puede tomar casi un kilómetro para que un tren se detenga una vez que el conductor aplica los frenos”, dijo el presidente ejecutivo de V Line, James Pinder.

Además, cuando se alerta de personas en las vías el tránsito de trenes se detiene en ambos sentidos, lo que puede implicar largos retrasos para los pasajeros, explicó.

El motociclista y sus acompañantes se dieron a la fuga después del incidente y la policía local aún investiga el hecho. 

Etiquetas de esta nota