LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

[VIDEO] Filipinas: niña de 8 años se enfrentó a ladrones armados para defender a sus padres

[VIDEO] Filipinas: niña de 8 años se enfrentó a ladrones armados para defender a sus padres
T13
Compartir
La menor terminó con la nariz fracturada, cortes y moretones, pero ya se encuentra bien.

Una niña de ocho años se enfrentó a unos ladrones armados para defender a su padre, luego de que asaltaron la casa de su familia. 

Brielle Minia Alba estaba jugando en la entrada de su casa en Cavite, Filipinas, cuando un grupo de cuatro hombres se acercó a la casa, haciéndose pasar por vendedores de DVD.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los hombres asaltando al padre de Brielle, BJ Alba, de 27 años, mientras sale de su auto, después de llegar a casa del trabajo.

Revisa este video también:

Mientras tres de ellos apuntaban con sus armas a la familia, uno corrió hacia la casa para robar objetos de valor. 

Minutos después, los ladrones huyeron del lugar, con una bolsa llena de dinero y joyas. La menor, al percatarse de la situación, corrió tras ellos.

Se ve a Brielle abalanzándose sobre el ladrón que tenía el arma, toma la bolsa y cae el suelo, cubriéndola con su cuerpo para evitar que los delincuentes se lleven las pertenencias de sus padres.

Uno de los ladrones logró quitársela, pero la niña, una vez más demostrando su valentía, corrió para perseguirlos. Sin embargo, los ladrones la agredieron para que no interfiera en el robo. Le patearon todo el cuerpo y terminó en el hospital con fractura de nariz, cortes y moretones.

Al regresar a su casa después de pasar dos noches en el hospital, Brielle dijo que "no le tenía miedo" a los "cobardes" y que haría lo mismo otra vez.

Y agregó: "Estoy muy enojada porque se robaron el dinero de mi papá. Si vuelvo a verlos, lo lamentarán. El dinero pertenecía a mi familia. Yo quería ayudarlos. Trabajaron duro para eso". 

De acuerdo a Daily Mail, la policía cree que los atacantes habían planeado con anticipación y sabían que el padre de Brielle llegaría a casa del trabajo en ese momento, y que tendría dinero en efectivo.

Un portavoz dijo: "Hemos recogido el circuito cerrado de televisión de la familia y estamos estudiando el video para tratar de identificar a los delincuentes.También estamos revisando los días anteriores y otras cámaras de CCTV en el área para ver si la pandilla había aparecido allí antes".