Tendencias

[VIDEO] El "amor y odio" de unos pandas gigantes por los columpios

[VIDEO] El "amor y odio" de unos pandas gigantes por los columpios
T13
Compartir
Cuatro pandas en un zoológico de China luchan por no caerse de los juegos que tienen en el lugar, para no quedar en verguenza.

Reuters/T13.cl

A los pandas gigantes les encanta jugar en columpios, pero no pueden evitar sentirse avergonzados cuando se caen, lo que, al parecer, ocurre siempre, según un video publicado por el Jardín Zoológico Shenyang en la ciudad de Shenyang, al noreste de China.

Revisa este video también:

Pu Pu, Fa Fa, Bing Qing y Bing Hua, son los cuatro pandas que viven en el zoológico y que parecen no poder entender cómo disfrutar de los columpios sin caerse.

Frustrados por querer disfrutar del columpio terminan en el suelo boca arriba, experimentando una caída tras otra. Pero no todos reaccionan de la misma manera, uno de ellos se sintió tan frustrado, que empujó el columpio muy enojado. 

De acuerdo con el criador Liu Bowen, los pandas están preocupados por "perder la cara". Perder la cara es un fenómeno cultural chino en el que las personas, y los pandas, sienten que han sido avergonzados o han sufrido una afrenta a su dignidad.

Pero mientras que los pandas pueden sufrir una ligera vergüenza por su incapacidad para sostenerse, los pandas gordos de 100 kg no se lesionan físicamente cuando se caen, dijo Bowen. 

"Debido a que los pandas gigantes son gordos, no sentirán mucho dolor cuando caigan de un lugar alto. En lugar de preocuparse por el dolor, es más un problema de ego para ellos. Es decir, si "perderán su cara". Cuando el panda piensa que nadie está mirando su deslizamiento embarazoso, correrá hacia una esquina donde nadie lo mirará raro, y así saldrá de una manera orgullosa, fingiendo que nunca pasó nada", explicó.