ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

[VIDEO] ¿Plaga de arañas en el Maule? Explican viral de nubes de telarañas en el sur

Tiktok claudiaalcalde
T13
Compartir
Desde lejos las telarañas de esta especie parecen ser nubes o hielo sobre el césped.

Un video de Tiktok grabado en San Clemente, Región del Maule, encendió las alarmas ante una posible plaga de arañas en la zona sur del país.

En el video se ven metros y metros de pasto cubierto por telas de arañas, las que de lejos parecen ser nubes o hielo.

"Todo eso blanco que parece hielo, no es hielo. Son millones de arañas que están formando muchas telas de arañas”, relató Claudia Alcalde, quien grabó el viral que cuenta con más de 2,6 millones de reproducciones.

Un elixir de grasa de lagarto se vende en Pakistán como remedio sexual
Lee También

Un elixir de grasa de lagarto se vende en Pakistán como remedio sexual

Se trata de la araña roja (Tetranychus urticae), la que también es conocida como arañita bimaculada o ácaro de dos puntos

@claualcalde Esto se está dando en Temuco, Osorno, Puerto Montt. Yo estoy en zona centro Sur y ya está llegandó acá. #arañas #spider #viral #foryoupage #parati #foryou #help #ayuda ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) - howlingindicator

En realidad, como la última denominación lo indica, se trata de un ácaro perteneciente a los arácnidos, entre los que también se encuentran especies de ocho patas como las arañas, garrapatas y escorpiones.

En su fase adulta alcanzan un tamaño que ronda los 0,5mm y se caracterizan por su rápida reproducción, ya que la hembra deposita alrededor de 100 huevos en las hojas de las plantas, los que eclosionan en tres días.

"El vuelo de las arañas"

En entrevista con Las Últimas Noticias el ingeniero agrónomo Fernando Santibáñez, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, señaló que a este fenómeno se le conoce como “el vuelo de las arañas”.

"Es usual en lugares que suelen inundarse, ya sea por una lluvia súbita o por el riego excesivo justo en la época de reproducción de las arañas. Por lo general son especies de pequeño tamaño que viven en la hojarasca o en pequeñas cuevas en el suelo. Al verse inundadas, tratan de escapar usando su tela y trepando hacia las partes más altas de la vegetación, donde quedan más seguras", agregó.

Por último, Santibáñez comentó que es muy espectacular, pero no representa ningún peligro ni para la plantas ni para los humanos. "Es simplemente una vía de escape de estos pequeños seres buscando su salvación frente a una amenaza”, precisó.

Sopaipillas ¿Para freír, de carrito o caseras?
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */