Tendencias

[VIDEO] Reconstruyen cómo se propaga el coronavirus en el aire de una sala de espera

[VIDEO] Reconstruyen cómo se propaga el coronavirus en el aire de una sala de espera
T13
Compartir
El funcionamiento del aire acondicionado es crucial en la diseminación de las partículas contaminadas.

Un grupo de investigadores reconstruyó el movimiento de las partículas en el aire utilizando la "dinámica de fluidos computacional" para calcular  el comportamiento de las gotitas respiratorias, el aerosol en una sala de espera y el impacto de los sistemas de ventilación en su dispersión. 

Los investigadores del hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma realizaron la simulación en 3D, donde aguardan seis adultos y seis niños sin mascarillas, durante los 30 segundos después de que uno de los presentes tose.

Una de las primeras conclusiones es que el aire acondicionado es crucial en los cálculos, por eso se realizaron simulaciones con el aire encendido, apagado y a máxima potencia. La inestigacipon estableció que  el aire acondicionado que funciona a doble velocidad reduce la concentración de las partículas contaminadas en un 99,6 % en un espacio cerrado.

Una de las conclusiones más relevantes fue que  con el aire acondicionado apagado, los más cercano a la persona que tose reciben un 11% de partículas contaminadas, mientras que el aire encendido solo se exponen a un 0.3% de ellas

En ambas simulaciones, las personas mas alejadas de la fuente de contaminación son expuestas a una cantidad relevante de partículas. 

 

Señal T13 En Vivo