Tendencias

[VIDEO] Registran por primera vez el apareamiento de pandas salvajes

[VIDEO] Registran por primera vez el apareamiento de pandas salvajes
T13
Compartir
La grabación forma parte de un documental de PBS Nature - Pandas: Born to Be Wild.

La situación de vulnerabilidad de los pandas ha llevado a la comunidad científica a realizar grandes esfuerzos para que estos osos no se extingan, logrando  que varias de estas especies se logren cruzar en cautiverio, multiplicando su población. 

Esta vez, el acto de apareamiento de estos animales fue captado por primera vez en la naturaleza, lo que ha puesto muy contento a la comunidad de personas que trabajan para que los osos pandas no se extingan. 

Según lo publicado por ScienceAlert, se necesitó una caminata de tres años a través de las montañas Qinling de China y una estrecha colaboración entre cineastas, guardaparques y científicos para capturar las primeras imágenes del mundo del cortejo y apareamiento del panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) en la naturaleza.

"Durante la temporada de apareamiento, su territorio se superpone en gran medida y viajan decenas de kilómetros al día en busca de la pareja adecuada", dijo el cineasta Jacky Poon a PBS. "Sus llamadas resonarían en toda la montaña".

Las imágenes pueden proporcionar una pista largamente buscada de por qué ha sido tan difícil lograr que los pandas se reproduzcan en cautiverio. 

El video revela una intensa competencia entre dos machos, incluidos feroces gemidos, marcas de olor y riñas entre ellos y la hembra. Los machos también mantienen a la hembra como "rehén" a veces, ya que la nieve primaveral desciende a su alrededor.

El metraje forma parte de un documental de PBS Nature - Pandas: Born to Be Wild.

 

Señal T13 En Vivo