EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] Robot Curiosity capta dos eclipses en el cielo de Marte

[VIDEO] Robot Curiosity capta dos eclipses en el cielo de Marte
T13
Compartir
Las dos lunas marcianas, Phobos y Deimos, pasaron frente al sol a fines de marzo.

El rover Curiosity de la NASA consiguió un asiento de primera fila para no uno, sino dos eclipses solares el mes pasado. Esto no es casualidad, ya que entre todos los elementos que porta la sonda, este cuenta con “lentes para eclipses” con un filtro especial para el sol.

Las dos lunas marcianas, Phobos y Deimos, pasaron frente al sol a fines de marzo. Las animaciones de los eventos muestran a cada luna barriendo la cara del sol, causando temporalmente una sombra misteriosa sobre Marte.

Las lunas marcianas son menos anormales que nuestra luna,  que tiene un tamaña bastante grande para la masa de nuestro planeta. Phobos, el más grande de los dos, tiene aproximadamente 11,5 kilómetros de ancho y pasó frente al sol el 26 de marzo; Deimos, en una mucho más pequeña, tiene 2.3 kilómetros de ancho y eclipsó el sol una semana antes, el 17 de marzo.

Según la NASA, los rovers de Marte han capturado un total de ocho eclipses causados ​​por Deimos a lo largo de los años. Phobos, por otro lado, ha sido observado eclipsando el sol 40 veces.

Estos eventos ayudan a visibilizar el mundo distante y, con suerte, ayudarán a reducir el margen de incertidumbre sobre las órbitas de estas pequeñas lunas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota