Tendencias

[VIDEO] Sam Smith se identifica como no binario: "No soy hombre ni mujer"

[VIDEO] Sam Smith se identifica como no binario: "No soy hombre ni mujer"
T13
Compartir
El cantante aseguró que la entrevista en que realizó esta revelación "cambió completamente" su vida.

Sam Smith realizó una importante revelación sobre su identidad de género.

En el programa de entrevistas I Weigh Interview de Jameela Jamil en Instagram , el cantante de "Stay With Me" reveló que se identifica como "no binario". 

"Cuando vi la palabra no binario/género no binario, y leí sobre ello, y escuché a estas personas hablar. Yo estaba como, 'mmm, ese soy yo'", declaró. 

En el transcurso de la discusión, habló sobre el "muro" que la mayoría de la gente tiene con respecto a sus puntos de vista sobre el género y la sexualidad. En cambio, ha abrazado una identidad de "género no binario". 

"No binario/género no binario es que no te identificas en un género", explicó Smith, quien todavía opta por los pronombres masculinos en la actualidad (para saber más sobre este y otros conceptos, avanza al final de esta nota).

"Eres una mezcla de todas las cosas diferentes. Eres tu propia creación especial. Así es como lo tomo, no soy hombre ni mujer. Creo que floto en algún punto intermedio, todo está en el espectro", declaró el cantante. 

"Siempre he sido muy libre en términos de pensar sobre mi sexualidad, así que solo traté de cambiar eso en mis pensamientos sobre el género", señaló Smith. 

En otra parte de la larga entrevista, el cantante habló sobre sus problemas con la imagen corporal, y dice que ha estado con él "desde que puedo recordar, como desde que era un bebé".

Cuando era niño, Smith reveló que estaba "gordito" y "llevaba estrógeno extra" en su pecho, haciéndolo tímido para usar un traje de baño y abriéndolo a la intimidación, incluso cuando un compañero de clase lo agarró del pecho "en el patio de recreo en frente de todos sus amigos". 

Tras conocerse la entrevista, Smith tuiteó que la conversación con Jamil "cambió completamente" su vida.

"Hace unos meses, me senté con Jameela Jamil y hablé con ella por su increíble I Weigh movimiento. Sé que esto suena dramático, pero esta entrevista cambió por completo mi vida. Ver en su totalidad en mi IGTV ahora (por favor, haha)", declaró. 

Conceptos clave

 Transgénero

Transgénero es un término que define a personas cuya identidad de género (el sentido de sí mismo como hombre o mujer), expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada a su sexo de nacimiento. 

 Identidad de género

Hace referencia a la experiencia personal de ser hombre o mujer diferente que tiene una persona. La expresión de género se refiere al modo en que una persona comunica su identidad de género a otras a través de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o características corporales. 

No Binario O género Queer, es un término que utilizan algunas personas que identifican fuera de la división binaria hombre/mujer. Pueden definir su identidad dentro de una escala entre hombre y mujer, o como algo completamente diferente de esos términos. En algunos casos, pueden requerir quen no se les llame a través de pronombres masculinos o femeninos. Identificarse como no binario no significa necesariamente ser trans.

 Orientación sexual

Hace referencia a la atracción física, romántica y/o emocional permanente de una persona por otra.

Las definiciones exactas de estos términos varían de persona a persona y pueden cambiar con el tiempo, pero general incluyen un sentido de combinación y/o alternancia de género.

*Las personas trans pueden ser heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales, asexuales, del mismo modo que pueden serlo quienes no son transgénero.
 

Fuente: Asociación Americana de Psicología

Señal T13 En Vivo