Tendencias

[VIDEO] Tiktoker se hace viral al mostrar bancas muy altas en Dinamarca: “Latinos no se pueden sentar en ningún lugar”

Bancas de Dinamarca
T13
Compartir
Una joven se hizo viral al mostrar cómo se debe subir a una banca en Dinamarca exageradamente alta. Sin embargo, todo tiene una explicación.

Una joven se hizo viral en TikTok luego que subiera un video donde muestra una banca muy alta en Copenhague, Dinamarca, sobre la que afirmó: “Los latinos no se pueden sentar en ningún lado”.

En el registro ya cuenta con más de 17 millones de visitas y más de un millón de me gustas. Sin embargo, el tamaño de estos bancos tiene una explicación y no es porque los daneses sean exageradamente altos (aunque sí son altos).

“El amor es libre y libremente te elijo”: Mauricio Pinilla y Gala Caldirola confirman su relación
Lee También

“El amor es libre y libremente te elijo”: Mauricio Pinilla y Gala Caldirola confirman su relación

Bancas XL

Si caminas por la ciudad de Copenhague verás que en muchos lugares están estas bancas que se elevan sobre los 85 centímetros. Esta es una iniciativa de la ciudad para visibilizar el calentamiento global.

Cada uno de los diez bancos alrededor de Copenhague está equipado con una placa de cobre que dice: "Las inundaciones se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana a menos que empecemos a hacer algo por nuestro clima. Según el último informe sobre el clima de la ONU, se espera que los niveles del mar aumenten hasta un metro para 2100 si continúa el calentamiento global".

Dinamarca, y Copenhague en particular, es una región muy baja. Partes de la capital danesa están a solo unos metros sobre el nivel del mar, dejándola expuesta a un posible aumento del nivel del mar por el calentamiento global.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota