Tendencias

[VIDEO] Turistas viven momentos de terror tras el colapso de un enorme glaciar en Islandia

[VIDEO] Turistas viven momentos de terror tras el colapso de un enorme glaciar en Islandia
T13
Compartir
La ola fue provocada el domingo por un glaciar en el Parque Nacional Vatnajökull.

Un grupo de turistas que exploraba un lago glaciar en Islandia se vio obligado a correr a un lugar seguro el domingo luego de que trozos de hielo se desprendieran de un glaciar cercano, provocando una ola masiva.

Los visitantes estaban de pie en el hielo cuando el glaciar Breiðamerkurjökull en el Parque Nacional Vatnajökull hizo lo que se conoce como parto, según lo aseguró el guía de la compañía de turismo Háfjall por Facebook. El parto es cuando grandes trozos de hielo rompen los glaciares y caen al agua.

Stephan Mantler, copropietario de Háfjall, capturó las impresionantes imágenes en video y las compartió en Facebook.

En el video, el hielo cae. Todo parece tranquilo hasta que la ola se acumula y finalmente se estrella en el área donde los turistas acababan de pararse.

"Todos los que bajan allí son informados por sus guías sobre qué hacer en caso de un parto, pero eso fue excepcionalmente grande y muy cercano, lo que lo hizo más cercano de lo habitual", escribió Mantler en Facebook.

Y añadió que todos los turistas estaban seguros y contabilizados.

Mantler escribió que "se ha ganado la reputación de estar en el lugar correcto en el momento adecuado" para detectar el fenómeno varias veces con la cámara.

Señal T13 En Vivo