Tendencias

Alumnos cantan versión feminista de "Arroz con leche" y se hacen viral en TikTok

Alumnos cantan versión feminista de "Arroz con leche" y se hacen viral en TikTok
T13
Compartir
El profesor de los niños, Eduardo Vásquez, explicó cómo surgió la actividad que terminó por hacerse viral en redes sociales.

Un grupo de alumnos de una escuela en México se hizo viral tras cantar una versión feminista de "Arroz con leche".

Se trata de un registro que fue grabado por un profesor y que posteriormente lo difundió a través de TikTok

La versión original, apuntaba a un estereotipo de la mujer, encasillándola como ama de casa y cuya única función era tener labores domésticas.

Sin embargo, en esta nueva versión se reinvindica el rol de la mujer en la sociedad, pues la canción contempla los siguientes versos:

"Arroz con leche, yo quiero encontrar, a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar, en busca de sus sueños y más libertad. Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte te quiero yo".

El video logró hacerse viral en la plataforma, pues alcanzó los 8 millones de visitas y generó una serie de reacciones.

Ricardo Montaner: "Lo de Residente con J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria"
Lee También

Ricardo Montaner: "Lo de Residente con J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria"

Pese a las críticas que recibió, el profesor Eduardo Vásquez explicó que se realizó un trabajo previo con los niños para que comprendieran el sentido de la canción reversionada.

"Les enseñé las dos versiones. La versión original y esta nueva versión. Y previo a que la cantaran se hizo un análisis dentro del salón. Fue un análisis tan enriquecedor, en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones (...) y al final ellos se inclinaron por cantar esta nueva versión, porque les gustó más", complementó.

De paso, afirmó que los niños comprendieron qué estaba mal en la versión original, que en México incluye versos como "me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa cocer, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar".

 

Señal T13 En Vivo