Tendencias

Así puedes activar las videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp (ya disponible en Chile)

Getty
Por Tomás Pardo
La aplicación de mensajería quiere quedarse con la preferencia de los usuarios que quieran realizar reuniones virtuales.

Como las cuarentenas siguen activas, y no se tiene una vacuna para el coronavirus, las personas siguen reuniéndose de manera virtual con sus seres queridos, teniendo a Zoom como la aplicación que se ha masificado en los últimos meses.

Sin embargo los problemas de seguridad que ha mostrado la aplicación de videollamadas aún no logra cautivar a quienes siguen desconfiando. Por eso es que WhatsApp tomó cartas en el asunto para quedarse con aquellos que prefieren mantener todo en una misma plataforma.

De esta manera, y utilizando Messenger Rooms de Facebook como soporte, ahora los internautas pueden realizar videollamadas de hasta 50 personas, superando el límite de ocho permitido hasta el momento. Para esto necesitas tener todas las aplicaciones actualizadas.

A continuación te contamos, paso a paso, cómo activar estos chats grupales desde WhatsApp.

Primero que todo se debe ingresar al clip donde habitualmente enviamos archivos o fotografías, y se nos desplegará la opción "Sala". Posteriormente, nos enviará a Facebook para crear la sesión.

Ahora deberás seguir este sencillo procedimiento, el cual también puedes llevar a cabo directamente desde Facebook:

Lo primero es crear la sala y determinar quiénes estarán invitados, o la privacidad de ésta.

Luego podrás seguir invitando amigos y enviar el link por la plataforma que desees para que se unan.

Y el último paso, entrar a la sala, donde podrán compartir hasta 50 personas.