Tendencias

[VIDEO] Estrellas del K-Pop llegan a Chile: ¿Por qué usan mascarillas?

[VIDEO] Estrellas del K-Pop llegan a Chile: ¿Por qué usan mascarillas?
T13
Compartir
El SM Town Live es uno de los festivales de K-Pop más importantes del mundo y se realizará en Chile este viernes y sábado en el Estadio Nacional.

Durante la mañana de este jueves comenzaron a llegar a Chile los primeros grupos de K-Pop que participarán en el SM Town, el festival más importante de este estilo de música que comenzará este viernes en el Estadio Nacional.

Los primeros en llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez fueron Key y Taemin de SHINee; Yuri y Hyoyeon de Girls Generation; Red Velvet y parte de Super Junior. Todos usando mascarillas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegó parte de #SuperJunior saludando a sus fans a nuestro país. ¡#SMTOWN cada vez está más cerca!#KPopMatch

Una publicación compartida de K-Pop Match ❤️ (@kpopmatch) el

Según una nota publicada por Quartz en 2014, la costumbre de usar mascarillas comenzó en Japón en el Siglo XX cuando una pandemia masiva de influenza mató a cerca de 40 millones de personas en todo el mundo, por lo que estos objetos para prevenir la enfermedad fueron protagonistas. 

El uso de mascarillas pasó de ser ocasional a un accesorio de uso diario y países vecinos de Japón, como China y Corea, también decidieron tomar la práctica ante los problemas de contaminación

Por otro lado, estudios apuntan que que jóvenes ocupan las mascarillas como "cortafuegos sociales", evadiendo la interacción con otras personas mientras que las mujeres buscarían evitar el acoso en el transporte público. 

 

Señal T13 En Vivo