Tendencias

"Vikingos" (6x07): el desgarrador discurso de Björn ante ESA trascendental muerte

History
Por T13
La serie de History vive su temporada final y homenajeó a uno de sus personajes más destacados.

Este artículo contiene spoilers sobre la temporada final de "Vikingos". Sigue toda la cobertura de la serie en T13.cl

Vikingos (6x07): discurso de Björn y venganza por LagerthaHistory

Aparentemente, "Vikingos" ha iniciado la recta final de su historia luego de los hechos ocurridos en "La muerte y la serpiente" (6x06) —una suerte de augurio inevitable—, cumplió con una profecía que ya habíamos oído en temporadas anteriores y que se perdía y se recuperaba con el paso de los años.

Hvitserk, hijo de Ragnar Lodbrok, asesinó a Lagertha creyendo que era su hermano Ivar convertido en un híbrido entre humano y serpiente.

Ahora, en el capítulo llamado "La doncella de hielo" (6x07), Ubbe quiere saber quién es (piensa inmediatamente en El Deshuesado) y Björn junto a todo Kattegat se reúnen en el funeral "más grande que cualquier otra cosa en la memoria del pueblo".

Vikingos (6x07): discurso de Björn y venganza por LagerthaHistory

Y este fue el desgarrador discurso con el que despidió a su madre:

"Esperaba que nunca llegara el día en que tuviera que despedirme. Siempre fuiste mi fuerza, mi guía. Me enseñaste a seguir adelante sin importar nada. Me enseñaste a no tener miedo. Ahora veo que, como yo, la Tierra no está dispuesta a dejarte ir, pero los dioses llaman a tu puerta. Esperan ansiosamente tu llegada al Valhalla, así como mi padre. Desearía estar en tu reunión, en el salón brillante y dorado de Odin rodeado de los dioses

Siempre fuiste una leyenda, la mejor guerrera de todos los tiempos. Una heroína para miles de mujeres. Para mí, siempre serás mi madre, quien me parió, me crió, me protegió y luchó por mí. Juro que lucharé por ti ahora. No pude protegerte en vida, pero puedo castigar al que te asesinó. Adiós. Te he amado más que a ninguna otra persona. Adiós, Lagertha. Adiós. Te quiero. Te voy a echar de menos. Te vengaré"

Mientras tanto, el cuerpo de Lagertha se sumerge en el agua para juntarse con Ragnar Lodbrok. "En mis sueños, siempre estamos juntos", son las últimas palabras que se escuchan de su madre.