Tendencias

Festival de Viña del Mar 2016 definió a los ganadores de sus competencias

Festival de Viña del Mar 2016 definió a los ganadores de sus competencias
T13
Compartir
La noche de este viernes 25 de febrero, el certamen de la Ciudad Jardín dio a conocer a quienes triunfaron en las competencias folclórica e internacional.

La penúltima jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016 tuvo dentro de los puntos de la noche el dar a conocer los nombres de los ganadores de las competencias internacional y folcórica.

Eso sí, antes de eso se premiaron a los mejores intérpretes. En la competencia folclórica, ganó en esta categoría Estados Unidos con la canción "Canoíta", interpretada por Paulina Aguirre. Se llevó 9 mil dólares y la Gaviota de Plata.

En tanto, como mejor intéprete en la competencia internacional se alzó como ganador Australia, con el tema "Move on", a cargo de Alison Elgueta. También se adjudicó 9 mil dólares y la Gaviota de Plata.

Tras estos nombres, se dieron a conocer los ganadores de ambas competencias: en folclórica el primer lugar quedó en manos de Panamá con "Viene de Panamá", que llevaron a escena el grupo "Afrodisíaco". Se ganaron 27 mil dólares y la Gaviota de Plata.

Y el ganador en la competencia internacional fue Chile, con la canción "Te quiero", interpretada por Lucía y Cristián Covarrubias. Se llevaron para su hogar 27 mil dólares y la Gaviota de Plata.

Cabe destacar que las canciones ganadoras en las competencias internacional y folclórica se presentarán este sábado en el escenario de la Quinta Vergara

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */