Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

La noche de grandes triunfos que tuvo la segunda jornada de Viña 2016

La noche de grandes triunfos que tuvo la segunda jornada de Viña 2016
T13
Compartir
La segunda noche del certamen viñamarino estuvo marcada por el sorpresivo éxito del comediante Rodrigo González y todo el romanticismo de Eros Ramazzotti y Ana Torroja.

La segunda noche de la versión 57 del Festival Internacional de la Canción de Viña 2016 comenzó nuevamente con un spot donde participaron los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, y que tuvo como protagonista a Eros Ramazzotti

El registro mostró a los conductores, y otros rostros de Chilevisión, cantando las canciones del italiano mientras toman una ducha, hasta que el artista les corta el agua para que no sigan interpretando sus temas. 

Carolina de Moras y Rafael Araneda
Carolina de Moras y Rafael Araneda

En seguida, después del hilarante video promocional, los animadores salieron al escenario de la Quinta Vergara, donde Carolina de Moras deslumbró con su atuendo. 

Carolina de Moras deslumbra con vestido de diseñador que sufre complejo momento personal

El romanticismo se toma la Quinta 

El primer artista en presentarse en el escenario fue el cantante italiano Eros Ramazzotti, que no se presentaba en el Festival de Viña desde 1998, hace ya 18 años. 

Ramazzotti cautivó al público a pesar de los años de ausencia, con grandes temas como "Otra como tú", "Cosas de la vida" y "Cosa más bella", canciones que le valieron el cariño de los asistentes y las gaviotas de plata y oro.

Eros Ramazzotti
Eros Ramazzotti

Además, en medio de la canción "Tierra Prometida" se acercó al jurado Luis Jara para que cantara junto a él, ante lo cual el animador respondió con un "parlo italiano (hablo italiano)", situación que generó una serie de memes y comentarios en redes sociales

Eros Ramazzotti triunfa en Viña 2016 e intenta hacer cantar en italiano a Luis Jara

A eso se sumó la petición de matrimonio de una pareja que estaba de asistente en la Quinta Vergara y que fue también protagonista de la presentación.

El matrimonio que se gestó en medio del show de Eros Ramazzotti en Viña 2016

La revelación de la noche 

El actor y comediante Rodrigo González fue el encargado de poner la cuota de humor a la segunda noche del Festival de Viña, y pese a que se trataba de un artista todavía desconocido para el público, arrasó con sus chistes y le sacó varias carcajadas a la Quinta Vergara. 

Rodrigo González
Rodrigo González

Su humor estuvo marcado por las críticas a la realidad nacional, específicamente ligadas hacia la clase política e incluso aludiendo a la Presidenta Michelle Bachelet

De esta manera, el humorista más desconocido de Viña 2016 conquistó a la Quinta, logrando bajar del escenario con los dos galardones: la Gaviota de plata y la Gaviota de oro. 

El gran golpe que dio el artista más desconocido del Festival de Viña 2016

Competencias internacional y folclórica 

La segunda noche del Festival de Viña contó con la participación de Estados Unidos, Australia y Colombia en la competencia internacional. 

La primera presentación estuvo a cargo del intérprete estadounidense Tom Lowe, que cantó el tema "Inesperadamente", obteniendo una nota promedio de 5,0

Competencia Internacional
Competencia Internacional

Le siguió el turno de Australia con Allison Elgueta interpretando la canción "Move on", que obtuvo una nota promedio de 5.0

Competencia Internacional
Competencia Internacional

Finalmente tomó lugar la presentación de Colombia con la canción "Noche de bodas", interpretada por Salo, y que consiguió una nota promedio del jurado de 4,8

Competencia Internacional
Competencia Internacional

En tanto, en la competencia folclórica se presentaron los países Perú, Estados Unidos y Chile.  

Maribel Chira, representante peruana, fue la primera en dar pie a la segunda noche de la competencia folclórica interpretando la canción "Sandunguera", que obtuvo nota 5,2. Le siguió la estadounidense Paulina Aguirre con el tema "Canoita", que promedió un 6,0. 

Chile cerró la competencia con Alexis Venegas interpretando la canción "Invicto", que obtuvo un 5,0 por nota.  

La más esperada de la noche 

Nueve años habían pasado de la última vez que Ana Torroja había pisado el escenario de la Quinta Vergara y regresó este 2016 para cautivar nuevamente al "Monstruo".

Ana Torroja
Ana Torroja

Gracias a la interpretación de clásicos de su carrera, la cantante española conquistó a los asistentes al Festival de Viña del Mar, como "La fuerza del destino" y "Me cuesta tanto olvidarte".

Ana Torroja y Paty Cantú
Ana Torroja y Paty Cantú

Además, su presentación se destacó por dos duetos: el primero con la mexicana Patty Cantú, con la que la ex figura de Mecano interpretó "Mujer contra mujer", y el segundo con el chileno Gepe, dando vida al tema "Duele el amor".

Ana Torroja y Gepe
Ana Torroja y Gepe

Ana Torroja ofreció el show soñado por sus fans en la Quinta Vergara

Las imágenes que marcaron a la segunda noche de Viña 2016

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */