Tendencias

Las 6 canciones que se disputan la Gaviota de Plata en la Competencia Internacional del festival

Las 6 canciones que se disputan la Gaviota de Plata en la Competencia Internacional del festival
Bastián Garcia
Compartir
Los chilenos Lucía y Cristián Covarrubias representan a nuestro país. También compite una compatriota radicada en Australia y el hijo de Emmanuel.

Este jueves se lanzó la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar, con dos chilenos en la batalla por la Gaviota de Plata, aunque una representa a Australia.

En T13.cl te mostramos cuáles son las canciones y un poco más acerca de los artistas, donde destaca también un estadounidense y Alexander Acha, ganador de un Grammy Latino e hijo de Emmanuel.

Chile

Título de la Canción: "Te quiero"

Autora y compositora: Lucía Covarrubias

Intérprete: Cristián y Lucía

Algo más sobre el intérprete: Lucía y Crisitán Covarrubias son una pareja de hermanos de 28 y 21 años, respectivamente. Ella, compositora y arregladora, trabajó en los canales Chilevisión y TVN; él, llegó a la final de la versión peruana de "Rojo, fama contrafama".

Revisa este video también:

Australia

Título de la Canción: "Move on"

Autor y compositor: Allison Elgueta y Shawnee Brennan

Intérprete: Allison Elgueta

Algo más sobre el intérprete: Allison, de 23 años, es hija de madre chilena, pero criada desde muy pequeña en Australia. Actualmente estudia en la academia de música JMC de Melbourne, inspirada en artistas como Whitney Houston.

Revisa este video también:

Colombia

Título de la Canción: "Noche de bodas"

Autor: Salo y Andrés Reyes

Compositor: Efraín Ardila

Intérprete: Salo

Algo más sobre el intérprete: Camilo Eduardo Salazar Angarita (27), más conocido como Salo es músico, cantante y compositor nacido en la ciudad de Bogotá. En el año 2004 se integra por espacio de diez años como vocalista de la banda colombiana Wamba publicando junto a ellos un total de cuatro discos con el sello Sony Music y dos de manera independiente.

Revisa este video también:

El Salvador

Título de la canción: “Todo para ti”

Autora y compositora: Paty Menéndez

Intérprete: Paty Menéndez

Algo más sobre el intérpreteEn el 2013 participó en el programa de talento internacional "El número uno" realizado por Tele Corporación Salvadoreña, compartiendo escenario con el consagrado Álvaro Torres. También ha sido invitada a la Teletón de su país y en el 2014 se alzó como ganadora del Festival de la Canción de Punta del Este en Uruguay.

Revisa este video también:

Estados Unidos

Título de la canción: “Inesperadamente”

Autor: Mitchel Delevie y Tom Lowe

Compositor: Mitchel Delevie y Carlos Ferraresi

Intérprete: Tom Lowe

Algo más sobre el intérpreteLowe posee la característica de cantar en diversos estilos e idiomas. En este caso, el músico optó por el español. Su presencia, carisma, talento y simpatía ha logrado que en su país sean varios los fans que lo siguen. Participó de los programas de televisión "American idol" y "X-Factor".

Revisa este video también:

México

Título de la canción: "Vas a ver"

Autor: Yoel Henríquez y Jorge Piloto

Compositor: Alexander Acha

Intérprete: Alexander Acha

Algo más sobre el intérprete: Es hijo del reconocido cantante Emmanuel y llegó a cantar en la Quinta Vergara en el año 2015, cuando su padre lo invitó a su presentación. En el 2008 lanzó su primer disco “Voy”, con el cual ganó un Disco de Oro y otro de Platino y fue invitado por su padre en el año 2009 a ser parte de la gira “Retro” presentando también su música. Ese mismo año Alexander recibió el Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota