Tendencias

Alberto Plaza sale al paso de las críticas por humor en Viña: "Nivelemos para arriba"

María Paz Núñez
El cantante profundizó en sus críticas y dijo no estar de acuerdo con la igualdad entre hombres y mujeres.

"Nivelemos para arriba no nivelemos para abajo", fue parte del mensaje a través de un video en Youtube que publicó el cantante Alberto Plaza para explicar y profundizar en sus críticas al humor en el Festival de Viña del Mar, luego de enviar una carta al diario El Mercurio donde aseguró que "los flaites se han apoderado de ese espacio", aludiendo a las rutinas de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo quienes se presentaron con éxito el lunes y martes.

En el video, Plaza aseguró tener el apoyo de la mayoría de la gente sobre sus dichos en plataformas distintas de Twitter, donde aseguró está "la gente más amarga". "El 90% de la gente ha estado de acuerdo conmigo y en Twitter pasa una cosa distinta, en Twitter la gente es más amarga, los amargados vociferan más (...) Twitter parece ser una plataforma que alberga más a gente frustrada o a los vulgares que sacan la voz a través de ahí".

El cantante agregó que "el Festival de Viña es una fiesta maravillosa que la tenemos que cuidar, una fiesta de la familia (...) La mayoría de la gente no quiere escuchar eso, no quiere escuchar las barbaridades que se dicen en ese escenario".

Igualdad de género

En tanto, también abordó el tema de la igualdad de género, luego de recibir críticas que lo califican como machista. Al respecto indicó que no está de acuerdo en que las mujeres quieran ser iguales a los hombres porque "ahí está la gracia y la belleza de la vida".

"Hay mucha gente que ha centrado este debate en dos cosas; en lo político y en lo de género, en lo político atacándome a mi diciéndome que soy facho, que soy de derecha siendo que no lo soy, y en lo de género diciendo que es un machismo criticar a una mujer porque dice groserías y no a los hombres. Le quiero decir una cosa a las mujeres, a las mujeres que defienden la postura de que tenemos que ser iguales hombres y mujeres, cosa que no comparto, pero la verdad de las cosas es que si quieren ser iguales que los hombres, cosa que sería triste porque ahí está la gracia y la belleza de la vida, si quieren ser iguales, parézcanse en las cosas buenas, no en las malas", puntualizó.

Revisa este video también: