Tendencias

Américo vuelve a Viña en la misma noche de Maluma: "Él invita al público y después yo lo despacho"

Américo vuelve a Viña en la misma noche de Maluma: "Él invita al público y después yo lo despacho"
Nicolás Figueroa
Compartir
El cantante nacional habla de su retorno al certamen de la Ciudad Jardín en la jornada en que compartirá escenario con el joven astro colombiano, el mismo que ha revolucionado los días festivaleros.

Luego de seis años alejado del Festival de Viña del Mar, esta noche Américo volverá a la Quinta Vergara. 

¿Cuáles son sus impresiones frente a su regreso? Américo señala a T13.cl que "significa mucho para mí ya que es un reencuentro con el público y con el país también, porque de manera inmediata se conecta con el país por la transmisión y por lo que significa este evento", agregando que "para mí tiene un valor realmente importante el poder disfrutar nuevamente de ese escenario y el saber de que siempre existen las posibilidades, a través del trabajo, de poder volver y de poder ser invitado otra vez".

El cantante nacional que recientemente sacó al mercado el disco "Américo", destaca que "uno mira con cariño y con respeto a la distancia cómo sigue sucediendo el festival, que no se detiene y que año a año sigue mostrando quiénes son los artistas que están sonando y quiénes también están emergiendo... y siempre te dan esas ganas de poder estar ahí".

Américo en su paso por Viña 2011
Américo en su paso por Viña 2011

En su última pasada por Viña, en 2011, el intérprete de "La duda" terminó enojado y en plena conferencia de prensa tras su show hasta se lanzó contra Rafael Araneda.

Al respecto, confiesa que "creo que también va a ser un bálsamo el poder volver, el poder, hoy por hoy, convivir con todas las experiencias que uno mismo provoca, con lo que uno mismo hace. Obviamente si bien es cierto que las acciones ya están y ya sucedieron, esto es volver sin sentimientos, sin culpas, sin arrepentimientos y sin miedos a que eso pueda afectar en algo la presentación, al contrario, sino que hay que ir con la confianza y con el agradecimiento también de que me hayan invitado nuevamente".

"Eso quiere decir que todo está bien, que se entiende que es parte del espectáculo, que es parte de la pasión e inclusive también es parte de lo que uno puede regalar para lo que es nuestro medio y nuestro circuito", agrega. 

Américo estará por tercera vez en el Festival de Viña del Mar
Américo estará por tercera vez en el Festival de Viña del Mar

Américo llega a Viña 2017 en la misma jornada que Maluma, el artista más llamativo y aclamado de esta versión de Festival, en relación a lo que el chileno manifiesta que "está bueno estar con un artista que es de la casa, de la misma casa discográfica a la cual pertenezco (Sony Music), él trae fiesta, trae lo nuevo y está muy pegado y muy sonado. Hubiese sido maravilloso que nos hubiese traído a Thalía también (ríe)".

Acerca del artista colombiano, el cantante detrás de hits como "Te vas", "Que levante la mano" y "Nada más" declara que "está en un gran momento y me da la impresión de que va a ser una noche de mucha fiesta. La idea es que el público de Maluma se quede a disfrutar de la noche en su totalidad, y también quiero agradecerle al público que compró la entrada y que va a apoyarme esta noche... que hagamos todos de esta noche una noche redonda".

A lo anterior, Américo agrega, entre risas, que "es viernes, imagínate, fiesta, que Maluma le diga a la Quinta Vergara ´Vente pa´ca´ y terminando la noche yo les digo ´Te vas´... eso estaría ideal, maravilloso. Él invita al público y después yo lo despacho".

La idea es que el público de Maluma se quede a disfrutar de la noche en su totalidad, y también quiero agradecerle al público que compró la entrada y que va a apoyarme esta noche... que hagamos todos de esta noche una noche redonda
Américo

Consultado por el hecho de que le toca cerrar la noche de este viernes en el certamen de la Ciudad Jardín, Domingo Vega (su verdadero nombre) responde que "está bueno como experiencia, porque ya dos veces me tocó abrir el espectáculo y creo que cumplo con eso, a través de mis presentaciones se ha marcado historia con peaks de rating y una buena cantidad de premios... abrir con las consideraciones que quizás no se habían tenido con los artistas nacionales y de verdad que yo me siento súper bien con el festival. No importando quién haya sido el administrador en ese momento, siempre recibí mucha atención y mucho cariño; y hoy eso se sigue demostrando, lo sigo sintiendo, así que lo único que me queda es retribuirlos con un bonito espectáculo y lleno de energía".

¿Qué va a presentar esta vez en la Quinta Vergara? Américo contesta que "van a ser muchos flashes de mi historia, los temas nuevos, los éxitos, lo que fueron nuestros inicios (volverá a tocar con el Grupo Alegría) y todo eso compactarlo en el tiempo que nos toca de show, que es una hora aproximadamente".

"Lo que buscamos es poder incluir la mayor cantidad de temas y que a la gente le quede la sensación de que escuchó todas las canciones, que no quedó ninguna por interpretar o tocar y ahí, entremedio, meter lo nuevo para que a la gente se le vaya instalando el último material", concluye.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */