Tendencias

Amor, humor femenino y grandes éxitos: lo que hay que saber de la segunda noche de Viña 2017

Amor, humor femenino y grandes éxitos: lo que hay que saber de la segunda noche de Viña 2017
Pía Aravena
Compartir
La jornada marcada por el romanticismo de Sin Bandera y de Camila, también contó con el humor de la representante femenina del humor, Daniela "Chiqui" Aguayo, quien generó gran controversia en redes sociales por su rutina.

Con Lali Espósito y Mon Laferte protagonizando el sketch inaugural se dio inicio a la segunda noche del Festival de Viña del Mar. Y el impecable look de los animadores dio paso al tradicional beso, que el "Monstruo" pidió a gritos.

La noche romántica del festival de festivales contó este martes 21 de febrero con la presencia de los artistas Sin Bandera, "Chiqui" Aguayo en el humor y Camila en el cierre de la jornada.

El segundo beso entre los animadores del Festival
El segundo beso entre los animadores del Festival

[FOTOS] El motivo solidario que tuvo el beso de Araneda y De Moras en la segunda noche de Viña 2017

Sin Bandera

El dúo mexicano-argentino volvió al escenario de la Quinta Vergara tras 11 años de ausencia en la Ciudad Jardín. Su debut marcó el comienzo de la noche romántica de este certamen.

Los artistas encantaron a la audiencia con sus hits "Que lloro", "Mientes tan bien", "Llegaste tú" y "Sirena", entre otros, por lo que se llevaron Gaviota de Plata y de Oro.

Sin Bandera en Viña
Sin Bandera en Viña

Sin Bandera y las canciones de Maluma: Es importante ser cuidadoso con lo que escribes

[FOTOS] Las imágenes que marcaron la última vez de Sin Bandera en el Festival de Viña

La exigencia que demuestra que a los integrantes de Sin Bandera no les gusta compartir mucho

"Chiqui" Aguayo

El humor femenino volvía al escenario de Viña tras el éxito que tuvo Natalia Valdebenito la edición pasada con Daniela "Chiqui" Aguayo, quien llegó con algunos chistes ya probados en otros escenarios. La tónica de su rutina fue deshinbida y con un lenguaje que, eso sí, fue criticado en redes sociales.

Sin embargo, la comediante fue premiada por el público asistente a la Quinta Vergara con Gaviotas de Oro y Plata y tras marcar 44 puntos de sintonía -el más alto hasta el momento-. Su presentación duró una hora y cuarto.

La polémica rutina de Chiqui Aguayo en Viña: aprobación en la Quinta y rechazó en redes sociales

La dura respuesta de Chiqui Aguayo a su cuestionada rutina en el Festival de Viña del Mar

Chiqui Aguayo tras su rutina en Viña 2017: "¿Por qué soy mujer no pudo decir garabatos?"

Competencia internacional y folclórica

Por el lado internacional, el primer país en presentarse fue Italia con Irene Fornaciari, quien obtuvo una calificación de 5.1. En tanto, Colombia fue representado con la interpretación de Arévalo, quien cantó "Así no más", llevándose la peor evaluación de la noche con una nota de 4.5.

Finalmente, España deslumbró con la presentación de Salvador Beltrán, que con el tema "Dónde estabas tú" se llevó una nota 6.0.

Competencia internacional
Competencia internacional

Por su parte, la competencia folclórica se inició con la agrupación haitiana 4 Harmony, que con el tema "Peyi a" se llevó una calificación de 5.8. A continuación, siguieron los representantes nacionales Trifusa, quienes maravillaron con la interpretación de "Carnavalito de la esperanza", calificados con nota 6.0. Y por último, Perú cantó "Bailo mi festejo", que con la interpretación de Afrocandela logró empatar a Chile con una nota 6.0.

Chile se llevó una calificación de 6.0
Chile se llevó una calificación de 6.0

Camila

El dúo mexicano trajo nuevamente el amor a la Quinta Vergara. Iniciaron su presentación con su hit "Mientes", pasando por "Abrázame", "Bésame" y "Tú decidiste dejarme", entre otros, lo que les valió la conquista del "Monstruo" de Viña, llevándose ambas Gaviotas para la casa.

Además, contaron con la presencia de los Power Peralta, dejando brillante la pista de baile cuando interpretaron su hit "Yo quiero".

Los hermanos Power Peralta bailaron con Camila
Los hermanos Power Peralta bailaron con Camila

¿Por qué Camila ahora solo tiene dos integrantes?

[FOTOS] Las grandes postales que dejó el regreso como dúo de Camila a la Quinta Vergara

Señal T13 En Vivo