Tendencias

Esta noche el Festival de Viña tendrá el show más grande de su historia

Esta noche el Festival de Viña tendrá el show más grande de su historia
Nicolás Figueroa
Compartir
El espectáculo que presentará Isabel Pantoja en la Quinta Vergara será sinfónico e incluirá una gran banda, lo que superará lo mostrado por Sting en 2011.

Dentro de las sorpresas que tendrá el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estará el debut en la Quinta Vergara de la cantante española Isabel Pantoja, quien abrirá la jornada de este miércoles 22 de febrero con un homenaje a su fallecido amigo Juan Gabriel.

Isabel Pantoja estará el miércoles 22 de febrero en Viña 2017
Isabel Pantoja estará el miércoles 22 de febrero en Viña 2017

Este espectáculo será en grande, como adelantó a T13.cl el director televisivo de Viña 2017, Álex Hernández. “Es sinfónico más una banda, son 95 personas (en el escenario)”, destaca el realizador, agregando que esto superará a lo que Sting mostró en el certamen de la Ciudad Jardín del año 2011.

De esta manera, el show de Pantoja será "el más grande que se ha hecho” en la Quinta Vergara. El ex The Police tuvo a 50 personas sobre el escenario.

Cabe recordar que su espectáculo lo hizo junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

El mandamás del gran evento musical del verano detalló que lo que presentará la artista hispana “requiere de una mesa de audio que es más grande que las normales, requiere de técnicas especiales… Y es análogo, hay micrófonos particulares para cada instrumento”. Micrófonos traídos desde Brasil.

“Es una operación técnica bien bonita… una sinfónica tocada en vivo”, enfatiza Hérnandez.

Acerca de contar con este show y esta artista en la parrilla de Viña 2017, el líder del Festival manifiesta que “fue como una sucesión de hechos. Primero, Juan Gabriel da el OK para ir a Viña, lo dice hasta por televisión, se lo dice a Ángel Mora, luego muere Juan Gabriel y para todo el mundo fue un impacto, mientras que en la interna nuestra era ´¿qué hacemos?´ Porque era irreemplazable... y se da la oportunidad de que venga ella”.

Juan Gabriel en su presentación en Viña 2004
Juan Gabriel en su presentación en Viña 2004

Álex Hernández cuenta que “nosotros también teníamos la inquietud de ´¿qué hacemos?´, porque nosotros teníamos que hacerle un homenaje a Juan Gabriel, ya que era Juan Gabriel Juan Gabriel y Viña son como una dupla que funciona como bomba. Además, no podíamos hacer un homenaje más, no podíamos armar una cosa chica, tenía que ser una cuestión global y potente, entonces se da la oportunidad de que ella puede venir y que las fechas coinciden con su salida del país... y ahí está, se logró”.

George Michael: el show anglo que el Festival de Viña del Mar estuvo a punto de tener

¿Por qué no se pudo concretar la participación de Backstreet Boys en el Festival de Viña 2017?

Festival de Viña del Mar anuncia show de Isabel Pantoja y adelanta sus cartas en el humor

Señal T13 En Vivo