Espectáculos

George Michael: el show anglo que el Festival de Viña del Mar estuvo a punto de tener

George Michael: el show anglo que el Festival de Viña del Mar estuvo a punto de tener
Nicolás Figueroa
Compartir
Este domingo 25 de diciembre falleció el cantante británico a la edad de 53 años, el mismo que en 2015 casi hizo su debut en Chile, en la Quinta Vergara.

El mundo de la música sigue de duelo este 2016 y a solo 6 días de que se acabe este año, una nueva muerte impacta en la materia. Se trata de George Michael, quien, según confirmó su publicista, dejó de existir este domingo a la edad de 53 años.

Con la muerte del artista inglés, los seguidores chilenos de este cerraron para siempre las esperanzas de verlo en vivo en nuestro país. Un hecho que en los últimos años estuvo a punto de concretarse, en especial en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Tras el fin de Viña 2015, el entonces director de contenidos y producción de Chilevisión, Pablo Morales, señaló que "estuvimos a punto de cerrarlo este año, pero se le cayó la gira y era parte de nuestros artistas anglo".

De esta manera es como Michael logró estar a un paso de subirse a la Quinta Vergara en 2015. Finalmente ese año el número anglo del certamen de la Ciudad Jardín recayó en Cat Stevens.

null
null

Pero el equipo festival no solo lo tentó para la versión número 56 del gran espectáculo musical de Chile, sino que también antes. De hecho, para Viña 2014 su nombre, en muchos lados, se dio como la carta segura en representación de la música de habla inglesa. Sin embargo, no pasó nada y ese año fue Rod Stewart el que llegó a la Quinta Vergara como gran figura anglo.

Los fracasos por traer a George al festival fueron uno más de una serie de tratativas por tener al artista en nuestro país. En 2011, por ejemplo, una productora local hizo les gestiones para que su tour de ese entonces, “Symphonica: The Orchestal Tour”, estuviera en esta parte del mundo. No obstante, los intentos fueron en vano.  El intérprete de “Faith” no llegó a Chile y cinco años después murió sin haberse presentado nunca en Santiago ni en ninguna otra ciudad del país.

 

 

 

Señal T13 En Vivo