Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Viña 2017: las claves del festival que vuelve a apostar por artistas mexicanos

Viña 2017: las claves del festival que vuelve a apostar por artistas mexicanos
Nicolás Figueroa
Compartir
Este nuevo certamen de la Ciudad Jardín tendrá una buena presencia de números que provienen desde México.

En los años noventa, los artistas mexicanos no podían faltar en la Quinta Vergara, pero eso no se mantuvo todo el tiempo. De hecho, en 2016 sólo hubo un número azteca en la parrilla del Festival de Vila del Mar, Marco Antonio Solís. Sin embargo, este 2017 México volverá a tener una fuerte presencia en el certamen de la Ciudad Jardín.

Marco Antonio Solís
Marco Antonio Solís

Y esto será con sus mejores exponentes de la música romántica del último tiempo: Sin Bandera, Camila y Río Roma.

El dúo formado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García pisará por segunda vez la Quinta Vergara. La primera fue en 2006. Ahora lo harán luego de su reencuentro en 2016 para realizar el tour "Una última vez". Sin Bandera se presentará el martes 21 de febrero en Viña 2017.

Ese mismo día arribará a ese escenario -en su tercera ocasión- Camila. Después de sus shows en 2009 y 2012 en el gran evento de la Quinta Región, la agrupación llegará como dúo con Mario Domm y Pablo Hurtado. Mario, además, será jurado de la competencia.

Revisa este video también:

Camila
Camila

El miércoles 22 será el turno de Río Roma, quienes harán su debut en el Festival de Viña del Mar. Los hermanos José Luis y Raúl Ortega también destacarán en el jurado del espectáculo al que aterrizarán a presentar "Mi persona favorita" y otros hits.

Río Roma fijó un concierto para mayo en Santiago
Río Roma fijó un concierto para mayo en Santiago

Acerca de la gran presencia de mexicanos en la parrilla del festival, su animador, Rafael Araneda, señala que "nosotros iniciamos el lanzamiento de Viña 2017 en México justamente por la conexión que ha habido siempre del Festival de Viña y de nuestra cultura popular con la cultura popular mexicana, desde las rancheras hasta el cine, pasando por ´El Chavo del Ocho´ y la música pop mexicana. En ese sentido, hay un vínculo importante", a lo que añade que "el mexicano es el mercado hispanoparlante más importante del planeta, de ahí se proyecta a Centroamérica y también a Estados Unidos en el mundo latino, por lo tanto, si el Festival de Viña quiere seguir creciendo, tiene que apuntar a donde está la catapulta".

Rafael Araneda
Rafael Araneda

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */