Tendencias

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar: "Ya estoy enojada con Shakira"

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar: "Ya estoy enojada con Shakira"
Nicolás Figueroa
Compartir
La edil lleva más de una década pidiendo que la cantante colombiana venga al certamen, pero aún no lo logra.

Ha sido la figura que más ha pedido la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para que vuelva a la Quinta Vergara. Se trata de la cantante colombiana Shakira. Sin embargo, no hay caso. Hasta ahora, la intérprete de "Waka Waka" no ha aceptado retornar al certamen de la Ciudad Jardín.

Y ahora, tras el anuncio de los últimos fichajes de Viña 2017, la edil ha señalado lo siguiente: "ya estoy enojada con ella, porque estuvo en Chile y dijo que quería venir y después hablan con ella y no viene, entonces es otro tema".

Carolina de Moras, Rafael Araneda y Virginia Reginato
Carolina de Moras, Rafael Araneda y Virginia Reginato

La historia es de larga data. La artista colombiana participó en Viña 1993 en la competencia internacional con el tema "Eres", representando a su país, canción con la que consiguió el tercer lugar de esa competencia. Años más tarde alcanzó gran popularidad y solo volvió al evento de la Quinta Región en 1997.

Reginato señaló a T13.cl en septiembre pasado que "la verdad es que yo hace muchos años, te estoy hablando que desde hace más de diez años, que quiero que venga al festival Shakira. Incluso cuando ella vino al Estadio Nacional, a Santiago, a un recital, yo fui personalmente a invitarla. (Ahí) la distinguí y le dije que volviera porque ella estuvo compitiendo hace muchísimos años en Viña... pero no lo he podido conseguir".

Los intentos por traerla han sido enormes, hasta en los últimos años, en los que se ha estado cerca de cerrar con ella, pero su vida familiar ha hecho que esto no suceda. Cabe recordar que la intérprete de "Dare (La la la)" ha sido madre en esta década, en enero de 2013 de Milan y en enero de 2015 de Sasha, por lo que se ha concentrado en sus hijos y en su relación de pareja con el futbolista español Gerard Piqué.

"Con eso no se puede competir, la maternidad es diferente", declaró Virginia Reginato en 2016 acerca de la imposibilidad de haber tenido a Shakira en los últimos años, añadiendo que "yo entiendo que ser mamá quita mucho tiempo, pero también creo que es importante que ella vuelva a las canchas y qué mejor que en Viña. Es lo mejor que ella puede elegir para volver".

Y aunque Shakira volvió a Chile en diciembre pasado, para promocionar su nuevo perfume, no hubo caso y este 2017, una vez más, la artista no estará en la Quinta Vergara. Es por eso que actualmente la alcaldesa se muestra cansada de insistir porque ella esté en el festival y no se logre. 20 años han pasado desde su última vez y, por ahora, se ve lejano que la colombiana vuelva. En todo caso, en su reciente visita al país dio atisbos de que eso podría cambiar.

Shakira en su reciente visita a Chile
Shakira en su reciente visita a Chile

"Me encantaría (volver a presentarse en Viña). La verdad es que el Festival de Viña del Mar me dio muchísima suerte, suerte que me ha acompañado a lo largo de mi carrera, así que es una deuda que tengo conmigo y con Chile. Tengo que volver a Viña del Mar, seguro", dijo la artista en su último paso por Santiago.

Señal T13 En Vivo