Tendencias

Antes y después del Festival: así lucen en la actualidad 10 extranjeras que animaron Viña un día

Antes y después del Festival: así lucen en la actualidad 10 extranjeras que animaron Viña un día
Nicolás Figueroa
Compartir
En los años noventa era común tener una co-animadora por noche en el Festival de Viña del Mar, rol en el que estuvieron desde Sofía Vergara hasta Thalía, pasando por Valeria Mazza, Patricia Manterola y Alicia Machado, entre otras.

En la historia de 58 años versiones que acumula el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, varias mujeres han pasado por el escenario de la Quinta Vergara en materia de animación o co-animación.

Y en especial en la década del noventa, hubo varias figuras extranjeras que acompañaron a Antonio Vodanovic en la presentación del evento musical. Fue la época de una co-animadora por noche... y he aquí cómo están 10 de ellas, las cuales, en su mayoría, siguen vinculadas al mundo del espectáculo.

Kiara

Esta cantante, actriz y abogada venezolana co-animó una jornada de Viña 1994, en donde hasta cantó sobre el escenario. Con el paso de las décadas ha seguido participando en diferentes proyectos del mundo del espectáculo. 

Sofía Vergara

Cuando daba sus primeros pasos como famosa, esta colombiana vino a co-animar Viña una noche en 1994. Se repitió el plato una jornada en Viña 1995. Hoy Vergara es una de las actrices latinas más reconocidas a nivel mundial, destacando en el elenco de la sitcom "Modern family".

Thalía

Esta cantante y actriz mexicana también co-animó una de las jornadas de Viña 1994, la misma que en los últimos años ha potenciado su carrera musical, dejando en el pasado su participación en telenovelas. 

Marta Sánchez

La española detrás de "Desesperada" acompañó a Antonio Vodanovic una noche de Viña en 1994 y también cantó en la Quinta Vergara. Hoy tiene 51 años y sigue dedicándose a la música.

Edith Serrano

Esta mexicana llegó a Viña una noche de 1996 para co-animar el certamen. Fue conocida por ser figura de MTV y con el paso de los años ha continuado ligada al mundo de la conducción en TV.

Patricia Manterola

La ex integrante de "Garibaldi" co-animó el Festival de Viña en dos ocasiones, una noche en 1996 y otra en 2002. En la actualidad sigue trabajando como actriz y animadora de la pantalla chica.

Rebecca de Alba

Esta mexicana co-animó el certamen de la Ciudad Jardín durante una jornada en el año 1997. Con el transcurrir del tiempo potenció su rol de presentadora de TV.

Valeria Mazza

Una noche de 1997, la ex top model argentina llegó a la Quinta Vergara como co-animadora. Hoy tiene 45 años y continúa trabajando en proyectos del mundo del espectáculo, como el ser animadora de programas, rostro publicitario y explotando una faceta de empresaria.

Alicia Machado

La Miss Universo de 1996 aterrizó en Viña del Mar en 1999, para co-animar la noche inaugural del certamen de ese año. Hoy esta venezolana tiene 41 años de edad y ha estado ligada a la TV como figura de reality shows y teleseries, por ejemplo.

Carla Pérez

Esta brasileña que se desempeñó como bailarina de É o Tchan co-animó Viña una jornada en 1999. Actualmente tiene 40 años de edad y su vida laboral ha dado algunos vuelcos. Es que luego de haber posado para Playboy por ejemplo, en los últimos años llegó a liderar un programa de TV para niños en su país.

Señal T13 En Vivo