Tendencias

Bombo Fica y su regreso al Festival de Viña: "No quiero que me pase lo de la Selección Chilena"

Bombo Fica y su regreso al Festival de Viña: "No quiero que me pase lo de la Selección Chilena"
Nicolás Figueroa
Compartir
El destacado humorista nacional habla de su gran retorno al certamen de la Ciudad Jardín. Este se concretará el martes 20 de febrero, en lo que será la primera jornada de Viña 2018.

Bombo Fica
Bombo Fica
"El Festival me es intrascendente, es una de las 20 mil hueás que no me interesa, es un problema de ellos, me da lo mismo", decía hace un año Bombo Fica luego de que no hayan resultado sus tratativas para haber vuelto al certamen de la Ciudad Jardín. Hoy el escenario es completamente distinto y el humorista se prepara para ser parte de la jornada inaugural de Viña 2018.

Daniel Fica, verdadero nombre de Bombo Fica, no llegó a acuerdo para estar en Viña 2017, porque, según contó, pidió elegir el día de su presentación y abrir esa jornada, lo cual no le aceptaron. En la actualidad, señala a T13.cl que "tuve discrepancias y no fue por el trato, fue la forma. Consideré que para un artista que llevaba 30 años de trayectoria, la forma en que se hizo esta negociación no fue muy digna, me sentí bastante molesto y lo hice notar... pero eso es cosa del pasado".

¿Y cómo es que se reconcilió con el equipo del Festival? Fica responde que "el 2017 recibí la presencia, en mi espectáculo en el Teatro San Ginés, de don Jorge Carey, que es el máximo ejecutivo de Chilevisión y quien manifestó su interés de que estuviera el 2018 en Viña. Y yo valoré mucho ese gesto, estamos hablando de la persona más importante de Chilevisión. Ese gesto de humildad y sencillez me soprendió y no podía estar sino que a la altura de negociar y llegar a un acuerdo".

En ese sentido, el humorista confiesa que hoy ya olvidó todos los conflictos del pasado y cierra el tema destacando que "los artistas somos sensibles y la sensilidad influye mucho en el tipo de transacción o negociación que quieras hacer para cualquier evento".

A pocas semanas de que retorne al Festival de Viña del Mar, en que estuvo por última vez en 2012, Bombo Fica declara que "el nervio siempre va a existir, porque uno tiene un compromiso de estar a la altura del escenario. Este es el escenario más importante de Latinoamérica, por lo tanto, no puedes tener una mirada simplona".

Bajo ese contexto, el humorista agrega que "yo creo que hay que mirar las cosas con mucha seriedad, y eso te provoca el nervio de poder hacer bien tu trabajo".

Bombo Fica cuando estuvo por última vez en el Festival de Viña, en 2012
Bombo Fica cuando estuvo por última vez en el Festival de Viña, en 2012

Ad portas de su regreso a la Quinta Vergara, cierra su idea enfatizando en que "no quiero que me pase lo que le pasó a la Selección Chilena, que siendo quizás una de las mejores selecciones en la historia de nuestro país, no clasificó al Mundial. Y yo pienso que eso fue por no tener ese compromiso, por quizás pensar peyorativamente que el resto eran inferiores... ¡y no!, para mí este escenario es un gran desafío y con la envergadura de lo que significa estar en el más importante de Latinoamérica".

Bombo Fica vuelve a Viña con el hecho de tener detrás la sintonía más alta del Festival en la era Chilevisión, 56 puntos de sintonía, sobre lo que manifiesta que "este año voy a tratar de estar a la altura de eso".

En Viña 2018 presentará su show "Sospechosa la wea", en donde también destacan Willy Benítez y Mariela Montero. "Queremos hacer un trabajo que esté direccionado a las emociones también, y tenemos una sorpresa con la que creemos que la gente se va a emocionar, porque hay una trayectoria no solo mía, sino de los personajes que están ahí y esperamos que la gente así lo entienda", sintetiza el hombre que estará en el Festival el martes 20 de febrero, misma jornada en que se presentarán Miguel Bosé e Illapu.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */