Espectáculos

Dino Gordillo igualará a dos históricos del humor en el Festival de Viña del Mar 2019

Dino Gordillo igualará a dos históricos del humor en el Festival de Viña del Mar 2019
T13
Compartir
El cómico nacional se presentará por séptima y última vez en el escenario de la Quinta Vergara.

La organización del Festival de Viña del Mar confirmó a los comediantes que se presentarán en la edición 2019 del certamen internacional.

Entró "tirando la talla": la broma de Felipe Avello a Dino Gordillo tras el anuncio de Viña 2019

Y allí, Dino Gordillo será el hombre de la experiencia. De hecho, solo él y el argentino Jorge Alis se han presentado anteriormente en el evento y enfrentado al ya no tan temible "Monstruo" —Felipe Avello, Mauricio Palma, Jani Dueñas y el cubano Bonco Quiñongo son debutantes—.

Esta será la séptima participación del cómico nacional en el Festival, lo que además le significará un récord: en el que será su show de despedida de aquel escenario, según dijo a los medios de comunicación, igualará en número de presentaciones a otros humoristas históricos como Jorge Romero "Firulete" y Coco Legrand.

Dino Gordillo en Viña 2011
Dino Gordillo en Viña 2011

De todas formas, el trío habrá quedado lejos de lo hecho por Gloria Benavides, también conocida como "La Cuatro Dientes", que estuvo en 11 oportunidades entre 1963 y el 2002.

[LEE TAMBIÉN] Felipe Avello debuta en Viña 2019 en su mejor año haciendo stand up comedy

Volviendo a lo realizado por Dino Gordillo en el Festival de Viña, su récord supone un componente atípico. Durante los últimos 18 años, solo se ha presentado una vez en el evento, en el año 2011. Sus 5 shows anteriores se ubican consecutivamente entre 1996 y 2000.

Señal T13 En Vivo