Tendencias

Argentinos se volcaron a Google para buscar la biografía de Jorge Alís durante show en Viña 2019

Argentinos se volcaron a Google para buscar la biografía de Jorge Alís durante show en Viña 2019
T13
Compartir
Durante su exitoso paso por la Quinta Vergara las consultas sobre el comediante se dispararon al otro lado de la cordillera.

Con un show que mezcló el stand up comedy con cuerpo de baile y el uso de escenografía, el comediante argentino Jorge Alís conquistó por segunda vez a la Quinta Vergara gracias a sus alusiones a temas como el feminismo o la migración.

INGRESA AL ESPECIAL DE CANAL 13 HACIENDO CLICK A ESTE ENLACE

Además de conseguir Gaviota de Plata y de Oro, Alís se quedó con el honor de tener el peak de sintonía (50 puntos de rating) de lo que va del Festival de Viña 2019.

El único problema fue que en su país natal no se tomaron las constantes burlas de buena manera, ya que según quedó consignado en Twitter, sus compatriotas pidieron el "exilio" del humorista.

El interés de los argentinos por Jorge Alís no se redujo a eso, ya que en la versión del buscador Google en Argentina se produjo una suerte de explosión de las búsquedas sobre el comediante durante y después de su presentación en el Festival.

Jorge Alis explota en Google Argentina
Jorge Alis explota en Google Argentina

Según detallaron desde Google a T13.cl, los internautas argentinos que hicieron búsquedas por Jorge Alís, también quisieron indagar en su trayectoria y cuál era su rol en el Festival.

"Jorge Alís biografía", "humorista argentino en Viña del Mar" y "humoristas Viña 2019" son algunas de las principales consultas relacionadas. Llama la atención que también se buscara por el término "Paty Maldonado", probablemente por uno de los chistes de Alís.

¿En qué rincones de Argentina despertó más interés? La provincia de Santa Cruz lidera las búsquedas, seguida por Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

Jorge Alis explota en Google Argentina
Jorge Alis explota en Google Argentina

Por su parte, las búsquedas en YouTube tuvieron su peak más alto a las 1:32 de la madrugada, volviendo a repuntar a las 9:15 de esta mañana. Principalmente los internautas argentinos quisieron revisar la pasada de Jorge Alís por el escenario de Viña y revivir los momentos más hilarantes de su presentación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */