Tendencias

Ricardo Montaner: "Ya es hora de que me vuelvan a invitar al Festival de Viña del Mar"

Ricardo Montaner: "Ya es hora de que me vuelvan a invitar al Festival de Viña del Mar"
Bastián Garcia
Compartir
El artista venezolano, uno de los pocos en pisar la Quinta Vergara como cantante y animador del certamen, reconoce sus ganas de regresar al evento de la Ciudad Jardín.

Ricardo Montaner es uno de los íconos latinos del Festival de Viña del Mar, y de los pocos artistas —junto con Myriam Hernández o Patricia Manterola— que ha pisado la Quinta Vergara como cantante y animador, lo que acrecienta su cercanía con el evento de la Ciudad Jardín.

[LEE TAMBIÉN] Viña 2019: revisa la parrilla de artistas para los seis días del Festival

"Si fuera por mí iría todos los años, me lo paso extremadamente bien", dice a T13.cl.

El hombre de "En el último lugar del mundo" volverá en marzo a Chile con dos conciertos en el Gran Arena Monticello (29 y 30 de aquel mes), pero reconoce sus ganas de volver al festival.

Festival de Viña | Montaner: Es hora de que me vuelvan a invitar
Festival de Viña | Montaner: Es hora de que me vuelvan a invitar

"Disfruto mucho cuando estoy ahí, disfruto del contacto directo con la gente, de la amabilidad y el cariño de la alcaldesa y de toda la gente, de ese público tan caliente y maravilloso. Ya los estoy extrañando mucho, y ya es hora de que me vuelvan a invitar, espero volver pronto y que la gente siga interesada en que yo vaya", asegura Montaner.

El artista venezolano es uno de los créditos extranjeros que más veces se ha presentado en la Quinta Vergara, con 5 shows (el último fue en 2016). De hecho, solo lo superan Miguel Bosé, Chayanne, Ricardo Arjona y Emmanuel —este año, Raphael y Marco Antonio Solís sumarán 6 conciertos—.

Ricardo Montaner en plena actuación en la Quinta Vergara
Ricardo Montaner en plena actuación en la Quinta Vergara

"Eso es algo que me encanta y que lo llevo en mi corazón", cierra la voz de "Me va a extrañar".

La edición 2019 del Festival de Viña del Mar se realizará entre el domingo 24 de febrero y el 1 de marzo, y será transmitido por Canal 13 en alianza con TVN y Fox, con Backstreet Boys, Bad Bunny, Marc Anthony y Camila Gallardo como las estrellas del evento.

Señal T13 En Vivo