EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Un Raphael emocionante conquistó con categoría su regreso al Festival de Viña

[VIDEO] Un Raphael emocionante conquistó con categoría su regreso al Festival de Viña
Bastián Garcia
Compartir
El artista español brindó un show emocionante en la Quinta Vergara, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Chile. Recibió gaviota de oro y de plata.

70 músicos sobre el escenario era la cifra más impactante del regreso de Raphael al Festival de Viña del Mar. El artista español invitó a la Orquesta Filarmónica de Chile para presentar en la Quinta Vergara una última etapa musical centrada completamente en el formato sinfónico tras la publicación de los discos "Sinphónico" (2015) y "RESinphónico" (2018), para uno de los shows más imponentes de su carrera, que ya se encamina a los 60 años.

Aunque al inicio le costó encontrarse con sus músicos, tres canciones le fueron suficientes como para mostrar su espectáculo en todo su esplendor. "No vuelvas" y "Mi gran noche" suenan voluminosas y audaces, incluso coqueteando con la electrónica, forcejeando entre una musicalidad similar a la de un clásico de Disney y una película de Christopher Nolan.

Más allá de la crudeza de los vientos o la épica de las cuerdas, a sus 75 años, Raphael corona el proyecto con su capacidad interpretativa como su mejor arma. Pierde la mirada entre los asistentes -en su mayoría adultos post 50- y en medio de una catarsis interna suelta esa risa villana con la que concluye "La noche", baila envalentonado sobre lo ancho del escenario y termina cada tema como si se tratara de un gran final.

"El Niño" -quien recibió gaviota de oro y de plata- trae al presente memorias de un tiempo pasado que ya no existe, la de un artista que más que un cantante representa a un narrador de historias tan implacable que es capaz de aflorar en su público toda clase de sentimientos a su antojo. No por nada su homenaje a Violeta Parra con "Gracias a la vida" convierte en vidriosos los ojos de su fanaticada.

Revisa la versión de "Gracias a la Vida" en este enlace

El infortunio hizo que el último recuerdo universal de Raphael sobre la Quinta Vergara fuera el de aquella noche en el que un diente flojo terminó tirado sobre el escenario, y el intérprete merecía algo completamente opuesto: la emoción detrás de un show irrepetible.

Más notas de esta jornada

[VIDEO] Raphael sorprende interpretando "Gracias a la Vida" de Violeta Parra

[VIDEO] El homenaje a Felipe Camiroaga que marcó el inicio de la segunda noche de Viña 2019

[VIDEO] T13 en Viña: La otra mirada de la primera noche

[FOTOS] Martín Cárcamo supera las expectativas con traje en la segunda jornada de Viña 2019

 

Señal T13 En Vivo