Tendencias

Las rutinas de humor más exitosas en la historia del Festival de Viña del Mar

Agencia Uno
Por T13
Las presentaciones cómicas se han convertido en parte fundamental del show, marcando generalmente los peaks de sintonía.

Muchas veces cuestionadas, pero siempre necesarias. Las rutinas de humor se han transformado en uno de los shows siempre presentes en las últimas ediciones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Aunque se han registrado fracasos, son muchos los artistas que han logrado pasar la prueba con éxito, convirtiéndose en los mayores hits de cada edición del festival.

En T13.cl te mostramos algunas de las rutinas de humor más exitosas de su historia:

Felipe Avello - 2019

Felipe Avello - Viña 2019

Sin lugar a dudas, Felipe Avello es uno de los grandes triunfadores en la historia del certamen viñamarino.

Tras pasar años en diversos programas de televisión y realizando presentaciones en pubs y otros recintos, Avello se presentó en 2019 en el Festival de Viña, donde el "pececillo" logró obtener gaviotas de Plata y Oro.

Su rutina dejó numerosos recuerdos y frases que hasta el día de hoy son utilizadas, como el recordado "cabeza de pichí", para referirse a Donald Trump, término que hasta la RAE, salió a explicar.

Natalia Valdebenito - 2016

Natalia Valdebenito en la Quinta VergaraAgencia Uno

Fue el regreso en grande de las mujeres al humor en la Quinta Vergara. En la edición del Festival de Viña del Mar 2016, esta comediante alcanzó un peak de 43 unidades.

Hermógenes Conache - 2013

nullAgencia Uno

Marcado por un pasado en el que fue censurado de la transmisión televisiva por una rutina de alto calibre, hace cinco años regresó a la Quinta Vergara, donde su actuación promedió 40,3 puntos de sintonía con peak de 44.6 puntos a las 00:37 horas.

Coco Legrand - 2000, 2006 y 2010

null

Ya es un clásico de Viña del Mar. Ha estado en cinco oportunidades, pero en cifras una de las más exitosas y recordadas es la de 2006, cuando alcanzó un peak de 63,4 puntos a las 1:08 horas. Promedió cerca de 40 puntos.

Stefan Kramer, 2008 y 2018

null

En 2008, el comediante se subió por primera vez a la Quinta Vergara, donde se consagró al imitar a más de 33 personajes, en una presentación que alcanzó un peak de sintonía de 61 puntos.

Diez años después, Kramer volvió a subir al escenario y nuevamente triunfó, obteniendo gaviotas de plata y oro.

Este 2020, el imitador volverá a subirse al escenario viñamarino, en donde debutará en la noche inaugural junto a Ricky Martin y Pedro Capó.

Dinamita Show - 1996, 2001 y 2009

Debutando como la gran revelación en 1996, Dinamita Show es uno de los clásicos de la Quinta Vergara y en aquella oportunidad, lograron un peak de 43 puntos de sintonía.

En 2001, el "Indio" y el "Flaco" retornaron al escenario viñamarino tras una nueva separación, logrando  un peak de 62 puntos en su actuación, dejando huella en la historia festivalera.

Posteriormente, los "Dinamita" retornaron en 2009, en una presentación marcada por un nuevo retorno entre los integrantes.

El "Flaco" volverá a pisar Viña del Mar este 2020, presentándose el jueves 27 de febrero junto a Maroon 5 y Alexandre Pires.

Los Locos del Humor - 2016

"Los locos del humor" en la Quinta VergaraAgencia Uno

El dúo compuesto por Gabriel Artigas ("Tucán") y Hugo Silva ("Loco Hugo") logró la más alta sintonía de Viña 2016. Se presentaron la jornada del viernes 26 y llegaron a tener un peak de 47 puntos de rating.

Jorge Alís, 2014 y 2019

nullAgencia Uno

Era una apuesta de la organización que finalmente dio los resultados esperados. Pifiado en un comienzo netamente por su nacionalidad, este experto en el stand up comedy consiguió domar al "Monstruo" y captar la atención de los televidentes: Su show promedió 39,9 puntos de sintonía, con un peak de 42 unidades. 

Cinco años después, el argentino regresó a la Quinta Vergara en 2019, repitiendo el éxito obtenido.

Ruperto - 2006

null

Es responsable de entregar el mayor peak de sintonía en la historia del Festival de Viña del Mar74,2 puntos consiguió el personaje creado e interpretado por Cristián Henríquez, quien logró cautivar con su rutina, en la cual lo acompañó el animador Sergio Lagos.

Bombo Fica - 2012

nullAgencia Uno

En 2012, el comediante de vestimenta blanca consiguió un peak de 56 puntos de sintonía con una rutina marcada por los temas contingentes.

Es uno de humoristas con buena recepción en general ante el público de la Quinta Vergara

Dino Gordillo en 2011

Dino Gordillo en Viña 2011

50,3 puntos alcanzó en su presentación en el año 2011 en la Quinta Vergara el humorista Dino Gordillo, quien llegaba por sexta vez al certamen de la Ciudad Jardín.


Este artículo se publicó el 13 de febrero de 2018 y se adaptó para su republicación el 22 de febrero de 2020