EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

[VIDEO] RAE explica el término con que Felipe Avello causó furor en Viña 2019

[VIDEO] RAE explica el término con que Felipe Avello causó furor en Viña 2019
T13
Compartir
El humorista utilizó durante su rutina la expresión “cabeza de pichí”, a la cual la Real Academia Española le dio un significado.

Durante su exitosa rutina del domingo en Viña 2019, en la jornada inaugural del Festival, el humorista Felipe Avello utilizó una expresión que desató las carcajadas del “Monstruo”.

>>Revisa el especial de Viña 2019 del 13<<

El “Pececillo” contó que le escribía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Instagram, pero que lo hacía para insultarlo diciéndole “cabeza de pichí”.

Esta fue la expresión que un usuario le comentó a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), preguntándole por su significado.

>>Revive los mejores momentos de la rutina de Felipe Avello<<

La RAE no tardó en responder y detalló que se trata de una locución despectiva utilizada en nuestro país para referirse a las personas de cabello rubio, como lo es el mandatario estadounidense.

Destacar que esta no es la primera vez que la RAE interviene frente a este tipo de interrogantes. Antes ya entregó una viral respuesta acerca de una invitación a ver Netflix y también explicó cómo se escribe correctamente el relato del gol que selló la victoria de River sobre Boca en la última final de Copa Libertadores, entre otras intervenciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Felipe Avello (@felipeavellosuazo) el

Señal T13 En Vivo