Tendencias

Festival de Viña 2020: ¿Con qué artistas chilenos le gustaría colaborar a Luciano Pereyra?

Festival de Viña 2020: ¿Con qué artistas chilenos le gustaría colaborar a Luciano Pereyra?
T13
Compartir
El músico argentino, y jurado del certamen internacional, se presenta con show propio este miércoles 26 de febrero en la Quinta Vergara.

Por Bastián García Santander

En el Festival de Viña 2020, Luciano Pereyra se ha reencontrado con rostros conocidos. El artista argentino es uno de los jurados de las competencias Folklórica e Internacional, y justo en la noche de este martes se topará con sus amigos de Pimpinela.

En 2016, el baladista pop que se inició en la música tradicional de su país, colaboro con el dúo transandino para la canción "Sí ella supiera" del disco "Son todos iguales".

Eso sí, advirtió que "no he tenido la oportunidad de hablar ahora (con ellos)", pero que "seguramente hoy (martes) nos cruzaremos un ratito en camarines para charlar".

"Siempre he visto la presentación de ellos (Pimpinela) en este festival. Y, como siempre, ver a todos los artistas de este festival, uno siempre sueña con estar ahí y cada vez falta menos para que mi sueño de estar cantando en este escenario se cumpla", comentó Pereyra en conferencia de prensa.

Además de su labor de juzgar las competencias, el hombre de "Como tú" se presentará por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara este miércoles 26 de febrero. Un hito dado luego de dos décadas de carrera en el que también se ha unido a nombres chilenos.

En 2015, el argentino fue parte de la producción "Pon el alma en el juego", tema central de la Copa América celebrada en Chile, que contó con Denise Rosenthal entre los créditos. Hoy, la mujer de "Cambio de piel" es otra de las encargadas de evaluar a los candidatos.

"Sería buenísimo volver a trabajar con Denise. Aparte, yo lo puse en un post en Instagram lo puse: la voz dulce de Denise es increíble. Cómo canta, cómo transmite, y poder cantar algo con ella sería fantástico", expresó el músico.

Y añadió: "Me encantaría grabar algo bien de esta zona con Illapu. Me parecen unos artistas increíbles y que siempre admiré y que han estado en los festivales folklóricos de mi país".

Señal T13 En Vivo