Tendencias

Festival de Viña 2020: Estas son las canciones participantes en la competencia internacional

Festival de Viña 2020: Estas son las canciones participantes en la competencia internacional
T13
Compartir
Seis países buscarán llevarse la ansiada gaviota de plata, además de un premio de 739 UF (alrededor de 21 millones de pesos).

Este domingo, se inicia la edición número 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen que agrupa grandes artistas invitados y que prometen hacer disfrutar al público de la Quinta Vergara.

Más allá de los shows de artistas como Ricky Martin o Stefan Kramer, la escencia del certamen, se debe a las competencias internacional y folclórica.

En la competencia internacional de esta edición, serán 6 los países que buscarán ganar la gaviota de plata, además de un premio de 739 UF (alrededor de 21 millones de pesos)

En el caso de Chile, la canción participante es "Chillán" interpretada por Vicente Cifuentes, mientras que el representante de México, será Mando, con "Última Ocasión".

Argentina dirá presente con "Bailo con mi sombra" en la voz de Fran Vázquez, mientras que Colombia -de la mano de Paula Arenas- interpretará "Buena para nada".

Finalmente, Johann Vera representará a Ecuador con "Perdón", mientras que la canción representante de  Venezuela, será "La Mentira" interpretada por Manu Manzo.

Revisa la programación de la competencia internacional:

 

Señal T13 En Vivo