Tendencias

Poder femenino: así se vivió la segunda jornada del Festival de Viña 2020

Poder femenino: así se vivió la segunda jornada del Festival de Viña 2020
T13
Compartir
Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela fueron las protagonistas de la segunda noche del certamen viñamarino.

La segunda noche de la 61° versión del Festival de Viña del Mar prometía mucho poder femenino, romanticismo y risas.

Abriendo la parrilla festivalera de este lunes, Mon Laferte apareció interpretando el tema "Tormenta'", haciendo alucinar a la Quinta Vergara con su impecable voz, para luego seguir con "Mi buen amor" y "Amor completo".

Asimismo y recordando sus clásicas canciones, la cantante nacional hizo un recorrido por temas como "La trenza", "Amárrame" "Antes de ti" y "Tu falta de querer", entre otras.

Sin duda, uno de los momentos más comentados durante su presentación fue cuando  subió a más de 30 mujeres para interpretar y bailar dos cuecas junto a la chilena Francisca Valenzuela.

Luego, uno de los espacios más esperados por el público: el bloque del humor, que estuvo a cargo de Javiera Contador, quien arrasó en su rutina basada en chistes relacionados con su vida personal.

La actriz, quien se presentó por primera vez en el certamen viñamarino, ocupó la instancia para mostrar sus dotes en el stand up comedy, el que le dio resultado, ya que logró dominar al "Monstruo" llevándose los dos galardones máximos: Gaviota de Oro y Plata.

Por otra parte, se llevaron a cabo las competencias internacional y folclórica, las cuales habían sido suspendidas este domingo. Fue así como en la primera se presentaron en escena los representantes de México, Colombia y Argentina.

En tanto, en la competencia folclórica los países que se subieron a la Quinta Vergara a presentar sus temas fueron Chile, Colombia y Perú.

Finalmente la artista nacional, Francisca Valenzuela, fue la encargada de cerrar la segunda jornada del festival.

En una hora exacta de show, Valenzuela entonó sus clásicos temas como "Quiero verte más", "Peces", "Afortunada", y "Un buen soldado", entre otros. Durante su presentación se destacó la partipación de Claudio Parra de Los Jaivas como invitado en la canción "Al final del mundo".

Francisca se quedó con el cariño del público y se llevó ambos galardones entregados por el público: gaviota de plata y gaviota de oro.

Señal T13 En Vivo