Tendencias

No son pareja: la verdadera relación del dúo argentino Pimpinela

No son pareja: la verdadera relación del dúo argentino Pimpinela
T13
Compartir
Los músicos cerrarán esta tercera noche de Festival, la cual también tendrá como artistas a la mexicana Ana Gabriel y el comediante Ernesto Belloni.

Joaquín y Lucía formaron el dúo Pimpinela a principios de los 80, alcanzando gran fama con sus éxitos "Olvídame y pega la vuelta" y "Por ese hombre", entre otras.

Gracias a estas canciones, las cuales abordan temas con problemas sociales, como la lucha de los derechos de las mujeres, el dúo se posicionó en la industria musical Latinoamérica, logrando visitar por primera el Festival de Viña del Mar en 1984.

[LEE TAMBIÉN] DÍA POR DÍA: ESTA ES LA PARRILLA DE ARTISTAS PARA EL FESTIVAL DE VIÑA 2020

Para ese entonces la duda sobre la relación de ambos era muy comentada. Si bien muchos pensaron que eran pareja, e incluso matrimonio, la verdad es que Joaquín y Lucía Galán son hermanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pimpinela (@duopimpinela) el

Los dos nacieron en Buenos Aires, pero desde pequeños viajaron frecuentemente a España, donde pasaban temporadas de seis meses visitando a su familia. Fueron sus padres Joaquín y María Engracia los primeros en aconsejarlos sobre iniciarse en la carrera de cantantes.

[LEE TAMBIÉN] PIMPINELA REVELÓ QUE CONVIERTE EN CANCIÓN LAS CONFESIONES QUE LE ENVÍAN SUS FANÁTICOS

Desde ese entonces comenzaron a componer y a tomar clases de actuación, lo que finalmente los llevó a unirse en el dúo conocido como Pimpinela. Sobre esto y más detalles de su infancia hablaron en libro autobiográfico titulado "HERMANOS: La Verdadera Historia", el cual lanzaron en mayo de 2017.

Con más de 40 años de carrera, este martes los hermanos volverán al escenario de la Quinta Vergara para encantar a su público con sus grandes éxitos, los mismos que hace 36 años los hizo triunfar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pimpinela (@duopimpinela) el

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */