ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Viña 2024: ¿Quiénes son los artistas que representarán a Chile en las competencias?

Festival de Viña 2024 - Artistas que representarán a Chile.
Arak Herrera
Compartir
Este martes 19 de diciembre, las autoridades del certamen viñamarino dieron a conocer toda su parrilla para la edición del próximo año.

Durante esta jornada, la municipalidad y la organización del Festival de Viña 2024 dieron a conocer toda su parrilla programática para la próxima edición del certamen internacional.

En este contexto, las autoridades entregaron los nombres de los y las artistas que concursarán tanto en la competencia folclórica como la internacional, destacando a dos intérpretes en nuestro país.

De Young Cister a Priscilla Vargas: Conoce el jurado del Festival de Viña 2024
Lee También

De Young Cister a Priscilla Vargas: Conoce el jurado del Festival de Viña 2024

En el caso de la competencia folclórica, la encargada de representar a Chile será Mariel Mariel, cantante independiente y femenista del "pop latino".

"El Festival de Viña del Mar se enorgullece en presentar a las y los artistas que participarán en la competencia folclórica, donde competirán por el anhelada Gaviota de Plata", aseguraron en las redes oficiales del evento. 

 

En tanto, el oriundo de Arauco, Charly Benavente, representará a nuestro país en la competencia internacional.

"La competencia internacional se llevará a cabo durante los días 25 de febrero hasta el 01 de marzo en el anfiteatro de la Quinta Vergara", escribieron desde la organización de Viña 2024.

 

En el caso de Benavente se presentará con la canción “Arauco (Espérame)”, mientras que Mariel Mariel lo hará con “Cuerpo y Guitarra”.

 

Revisa a continuación la parrilla completa de Viña 2024:

Festival de Viña 2024 - Parrilla completa del certamen.
Festival de Viña 2024 - Parrilla completa del certamen.

Señal T13 En Vivo