EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Viñuela advierte sobre estafa: Se hacen pasar por él y piden dinero para supuesta ayuda a un niño

Viñuela advierte sobre estafa: Se hacen pasar por él y piden dinero para supuesta ayuda a un niño
T13
Compartir
El comunicador explicó en sus redes sociales que se trata de un perfil falso.

Las estafas en redes sociales ocurren a diario. Una nueva víctima de estos delitos virtuales es José Miguel Viñuela, quien acaba de denunciar que se ha visto involucrado indirectamente en una estafa

En específico, el comunicador explicó que se trata de un perfil falso que se hace pasar por él. En dicha cuenta, el usuario pide dinero asegurando que irá en ayuda a un niño que lo necesita.

WhatsApp permitirá reaccionar a mensajes, en vez de responderlos
Lee También

WhatsApp permitirá reaccionar a mensajes, en vez de responderlos

“Hay una persona que se está haciendo pasar por mí pero no es mi cuenta oficial y le está pidiendo plata a la gente para supuestamente ayudar a un niñito que tiene un problema renal”, sostuvo Viñuela en su cuenta de Instagram.

El perfil falso, según detalló, tiene un nombre similar al de su perfil personal. También usa su misma foto.

"Es absolutamente falso, es fake, denúncienlo porque si yo les tengo que contar algo lo voy a hacer desde mi cuenta oficial que tiene un ticket azul”, añadió el comunicador.

En este contexto es importante recordar las recomendaciones para evitar estafas por internet, entregadas por la Policía de Investigaciones (PDI): Acudir a los canales oficiales, poner atención a las páginas falsas, desconfiar mensajes no deseados o no esperados y revisar la redacción del texto.

Señal T13 En Vivo