Tendencias

Más de 14 mil pesos cuesta el vuelo comercial más corto del mundo

Más de 14 mil pesos cuesta el vuelo comercial más corto del mundo
T13
Compartir
El itinerario se realiza hace 52 años y el boleto cuesta 20 euros (14.870 pesos chilenos).

Viajar en avión se instala como una excelente opción cuando se requiere de rapidez para llegar a destino. Además, cada días es más fácil poder acceder a este medio de transporte que ofrece mayor seguridad en cualquier gran desplazamiento. Uno de los últimos vuelos que se han posicionado como la novedad es el de Singapur a Nueva York, que recorre 16.700 kilómetros en 18 horas y 45 minutos, sin escala. 

Así como hay viajes muy largos que ponen a prueba la paciencia del pasajero, hay algunos muy cortos en los que no hay tiempo ni para una visita al baño. Este es el caso del vuelo que sólo dura 60 segundos y que conecta dos de las Islas Orcadas en Escocia.

Revisa este video también:

Vuelo de 2,7 km en un minuto

El itinerario entre las islas Westray y Papa Westray (la más antigua del archipiélago) ubicadas al norte de Gran Bretaña, se realiza desde hace 52 años. La aerolínea regional escocesa Loganair recorre una distancia total de 2,7 kilómetros donde traslada dos veces al día hasta a ocho pasajeros.

Los habitantes de la isla utilizan este vuelo para visitar al médico, realizar las compras del mes o para hacer actividades de ocio. El boleto cuesta 20 euros (14.870 pesos chilenos) y se ha mantenido pese a que los últimos años ha incrementado su uso turístico, donce decenas de personas eligen las islas escocesas como destino ideal para disfrutar de su gran riqueza natural.

Asimismo, este lugar posee un valor histórico inigualable ya que aquí se emplaza la casa más antigua de Europa ( construida hace más de 5.500 años),  la "Knap of Howar".

Hasta ahora la única alternativa que remplaza al avión es un ferry que en 25 minutos realiza el trayecto que la aerolinea hace en uno.