Tendencias

Vuelve “Fabricante de Canciones”: El proceso creativo detrás de los populares hits nacionales

Vuelve “Fabricante de Canciones”: El proceso creativo detrás de los populares hits nacionales
T13
Compartir
El espacio conducido por Verónica Calabi vuelve a 13C el jueves a las 22:00 horas.

Una gran noticia llega para los fanáticos de la música: “Fabricante de Canciones” de Canal 13 estrena su tercera temporada para mostrar el proceso creativo detrás de populares canciones nacionales.

Uno de los géneros nuevos que se incorporan es el del trap, música urbana que lidera los ranking musicales.

Será la comunicadora Verónica Calabi vuelve a 13C quien encabeza este proyecto, que se estrenará en la pantalla grande el jueves a las 22:00 horas.

En esta nueva edición, el equipo grabó en Santiago y Valparaíso, locaciones que transportarán a los televidentes a distintos mundos y géneros junto a destacados y misceláneos invitados. 

No estamos soñando, es verdad: Hugh Jackman confirma regreso como Wolverine para "Deadpool 3"
Lee También

No estamos soñando, es verdad: Hugh Jackman confirma regreso como Wolverine para "Deadpool 3"

El primer capítulo de esta nueva temporada será dedicado a la música urbana y es protagonizado por el productor y beatmaker Utópiko, junto al Trap Star Ceaese y el productor Tomás Pérez como invitados.

Los demás episodios serán protagonizados por los reconocidos cantautores nacionales Nicole, Pablo Stipicic, Fran Straube, Guille Scherping, Mariel Mariel y Andrés Landon.

Esta producción se ha convertido en una serie de culto, porque muestra y visibiliza el proceso creativo detrás de una canción, ya sea de una banda o solista, como también para plataformas como cine, teatro y publicidad, acercando este oficio  al público. 

“Hablamos de música, la música es transversal, la música alimenta el alma y es parte de nuestras vidas. Aunque no seamos muy melómanos, siempre está la música, es la banda sonora de la vida. Por eso mismo, cuando se deconstruyen canciones, se habla de cómo se escribió tal melodía que sonó en la radio tanto tiempo o que acompañó ciertos momentos, es muy interesante”, agrega Calabi. 

De los artistas entrevistados el que llamó más la atención de Verónica fue Utópiko y Ceaese. Así lo comentó la conductora, quien explicó que está un poco alejada de los ritmos urbanos como el trap, pero fue un descubrimiento súper bueno poder sumergirse en esas melodías.

“No me identifico mucho con esos ritmos pero sí sé reconocer cuando un ritmo es bueno, cuando hay creatividad y aporte, y sin duda, Ceaese con Utópiko lo logran con creces”, señaló la locutora de radio. 

Calabi indicó que ha sido un placer grabar una nueva temporada de “Fabricante de canciones” por el consolidado equipo que se ha ido formado a lo largo de sus ediciones.

“Son todos muy buena onda, muy simpáticos, muy clever, aportan muchísimo a la realización del programa. Partiendo por el director, los productores, la editora periodística que es sensacional y para qué decir el equipo realizador que está compuesto casi íntegramente por puras mujeres. Ha sido definitivamente un placer en todo sentido, además por todos los invitados de lujo que tenemos en todas las temporadas”, complementó. 

Señal T13 En Vivo