Tendencias

¿Por qué "Wandavision" terminó en Disney+ sin planes de realizar una segunda temporada?

¿Por qué "Wandavision" terminó en Disney+ sin planes de realizar una segunda temporada?
T13
Compartir
La serie que es parte del Universo Marvel, con Elizabeth Olsen y Paul Bettany, fue el título más visto de una plataforma de streaming por delante, incluso, de "Bridgerton" de Netflix.

"Wandavision" no tendrá una segunda temporada, en parte, porque la historia detrás del producto se está anteponiendo al éxito.

Este viernes, la serie de Disney+ emitió el último capítulo (1x09) de su primer ciclo, y sin intenciones de extenderla por una nueva entrega.

Antes de la emisión del episodio, el director Matt Shakman dijo a Collider que "no tenemos planes para una temporada 2 de 'Wandavision'. Eso podría cambiar, por supuesto. Todo depende de la historia que sea".

"Estamos muy concentrados en contar esta historia a lo largo de estos nueve episodios y esperamos llegar a un desenlace que sea recibido de forma satisfactoria y que tambén sea sorprendente", añadió el realizador.

Y, claro, por cómo se rigen las pautas del entretenimiento vía streaming en estos tiempos, parece una jugada de contraviene a la lógica.

"Wandavision", por ejemplo, se convirtió en la serie más vista en una plataforma de streaming antes de lanzar todos sus capítulos. La audiencia inexada fue 81.3 veces superior a la media de los títulos que presentan sus competidores. "Bridgerton" de Netflix, por ejemplo, tenía el récord de 68 veces superior.

Aún así, el proyecto protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany es parte de un guión mayor: el del Universo Cinemático de Marvel (UCM). 

"Wandavision" está estrictamente ligada a la historia iniciada en la pantalla grande con "Iron Man" (2008).

Solo este 2021, incluso, se esperan los estrenos de las series "Falcon y el Soldado del Invierno", "Loki" (ambas con fecha ya confirmada) y posiblemente "Hawkeye", además de las películas "Black Widow" (7 de mayo), "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (9 de julio), "Eternos" (5 de noviembre) y la coproducción con Sony "Spider-Man 3" (17 de diciembre).

Una segunda temporada de la serial implicaría considerar qué ocurrirá en cada uno de esos proyectos.

De momento, Olsen volverá como Wanda / Scarlet Witch en el filme "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".

Señal T13 En Vivo