Tendencias

La función de Waze que ha complicado a conductores: Así puedes solucionarlo

La función de Waze que ha complicado a conductores: Así puedes solucionarlo
T13
Compartir
La nueva actualización de la aplicación ha redirigido a los usuarios por fuera de las vías con pago del tag, complicando el desplazamiento de varios conductores.

Waze lanzó una actualización de sus sistemas para la forma de navegación (o rutas de conducción) en Chile. Ahora su modo de uso privilegia de manera automática circular por vías libres del pago de TAG, guiando a los conductores por rutas alternativas a autopistas urbanas, lo que puede significar demoras en tiempos de viaje.

Esta función suena muy similar a la opción que la aplicación ya tenía con el nombre de "evitar autopistas". Pero ahora la función solo evita el pasar por los pórticos y la ruta sugerida lleva al conductor de vuelta a la autopista cuando en el tramo no hay cobro. 

El cambio no ha sido del agrado de todos los conductores justamente porque significa un aumento de tiempo de viaje a cambio de ahorro del Tag. 

Pero para quienes prefieran conducir por autopistas hay solución: se puede confirgurar manualmente la aplicación para que priorice esas rutas. La opción tiene el nombre TAG Chile  y esta activa los trazados en autopistas concesionadas.

Cómo activar la opción TAG

Para agregar la opción de TAG debes abrir la aplicación, hacer clic en la lupa y luego en la rueda de engranaje que está en la esquina superior izquierda. 

Una vez en Ajustes, debes clikear en "Pases de peaje" para luego hacer click en "Tag Chile".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota